01/11/2018

Puertos: La Foia-Costur por Alcora APM 23


Para comentar esta corto puerto a la salida de Alcora, nada mejor que las palabras de PabloM en su etapa del año 2017 per les terres interiors de Castelló.

Arrancamos la etapa desde Alcora, no apetecía subir en bici hasta allí. Nos dirigimos dirección Costur, estos primeros kilómetros sí que son una trampa, carretera picando hacia arriba en frío, mucho tráfico, arcén reducido... vamos a tope en estos primeros compases para salir de la emboscada, escucho improperios y palabras malsonantes contra mi persona (ya que soy el diseñador de la etapa), pero me golpeo el pecho y grito... "me lo merezco!"

Pero bueno, la rotonda de La Foya nunca llega hasta que llega, y finalmente tomamos otra carretera y la cosa cambia, comienza el Puerto de Costur. Ya sin tráfico y con un excelente firme (recién asfaltado por el paso de La Vuelta 2016), comenzamos a subir rampas más exigentes, a destacar una recta a un 7% constante. Mis compañeros comienzan a quejarse de la "pestosidad" de la etapa, no sé qué creen que es el ciclismo, la Sierra Espadán nos ha malcriado tanto que no nos damos cuenta. Sufrimos mucho por aquí, no hemos dejado de subir desde la primera pedalada, sin calentar, pero coronamos y tras un breve descenso llegamos a Costur.

Altimetría


SITUACIÓN DE LA SUBIDA





TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA. APM 23




SEGMENTO STRAVA DESTACADO




CRÓNICA DESTACADA, ABRIL 2017


ÁLBUM DE FOTOS


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com