domingo, 4 de noviembre de 2018

Puertos: Jinquer por Matet APM 47


Estamos hablando del camino que une las poblaciones de Matet y Villamalur, pasando por la zona alta de Jinquer y su cruce de caminos. Casi con toda seguridad es una antigua pista forestal que en algún momento se decidió su asfaltado, por lo que encontramos gravilla, agujeros y nulo mantenimiento. Pero es transitable y nos conduce a uno de los parajes más salvajes y hermosos de la Sierra Espadán. En este otro artículo analizamos la vertiente de Villamalur, más corta pero muy explosiva en su parte final. La vertiente que nos ocupa es muy irregular en sus pendientes, hay toboganes, zonas de descanso, incluso bajadas y de repente aparece una rampa mortífera, esa es la tónica general del puerto. Ideal para cicloturismo gravel, pero se puede subir y bajar con precaución con cualquier bicicleta de carretera.

DESCARGA EL PERFIL EN PDF

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

SITUACIÓN DE LA SUBIDA




TABLA COEFICIENTE APM DE DUREZA



SEGMENTO STRAVA DESTACADO




ÁLBUM DE FOTOS DE LA ASCENSIÓN

CRÓNICA DESTACADA. ENERO 2013

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.