miércoles, 21 de noviembre de 2018

Puertos: Pinar de Torralba por Villamalur APM 98



Numerosas son las vertientes que tiene el Puerto del Pinar de Torralba. Hoy comentamos una de las menos conocidas, aunque realmente estamos hablando de dos puertos independientes. Es la subida al Puerto del Pinar desde Villamalur. Aquí unimos la primera subida del Tajar o Castillo de Villahaleva, que ya hemos comentado en otro artículo. 5 kilómetros rotos y gravillosos, especialmente deteriorados los dos primeros, que a la postre son los más duros del primer puerto. Pasada la zona rota, y hasta llegar a Torralba, el asfalto mejora. El segundo puerto, desde Torralba, es el más conocido, que discurre por buena carretera, la CV-203, con rampas muy constantes por encima del 7%. El puerto del Pinar tiene la particularidad de su doble cima, la segunda un poco más elevada que la primera. Coronamos por encima de los 900 mts en uno de los puntos asfaltados más elevados de la Sierra de Espadán. Sorprende que una cima tan emblemática como ésta, no disponga de una placa marcando la cima. Tras coronar, podemos dejarnos caer por la otra vertiente hasta la localidad de Pavías.

Vertientes del puerto del Pinar:

DESCARGA EL PERFIL EN PDF

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

SITUACIÓN DE LA SUBIDA



TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA




SEGMENTOS STRAVA DESTACADOS

Subida al Tajar - Castillo de Villahaleva



Subida final al Puerto del Pinar por Torralba



ÁLBUM DE FOTOS DEL PUERTO

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.