23/11/2018

Puertos: Las Cuestas del Ragudo por Jérica-Viver APM 64


Largo puerto de 12 kms que asciende hasta las tierras altas de la comarca del Alto Palancia. Nos referimos al trazado antiguo del Ragudo que integra diferentes carreteras, la N-234 en el inicio, y las CV-211, CV-209 y finalmente la CV-2391. La pendiente media es de sólo el 4%, asequible y llevadero. Iniciamos nuestra ascensión en la rotonda de Jérica. En los primeros compases nos encontramos largas y pestosas rectas, de escaso atractivo cicloturista. El puerto gana en interés paisajístico cuando acometemos su último tercio, en la CV-2391, ahí encontramos bosques y herraduras, eso sí, en esta útima parte el asfalto es bastante deficiente. Coronamos a 1.000 msnm en el Parque Eólico, y de ahí hasta la localidad de Barracas nos espera un llaneo con un más que probable viento en contra.

Altimetría



SITUACIÓN DE LA SUBIDA





TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA. APM 64





SEGMENTO STRAVA DESTACADO



ÁLBUM DE FOTOS DE LA SUBIDA


CRÓNICAS DESTACADAS


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com