30/01/2018

ROAD JÉRICA-RAGUDO-BARRACAS-EL TORO-BEJÍS-LA BELLIDA-SACAÑET-ALCUBLAS-ALTURA-SEGORBE 110 KMS 1.900 MTS IBP 119


Saludos amig@s. El pasado miércoles 24 de enero 2018 nos embarcamos en una etapa de altura, una que teníamos aparcada hacía semanas y que cuya propuesta primigenia vino de la mano del Capitán. En su propuesta inicial la etapa ascendía a la Salada y a la Bellida. Mucha traca para una sola etapa. De manera que en la primera visita que hicimos a esta zona ascendimos la Salada y tras alcanzar Bejís...abortamos la subida a la Bellida. Pero en esta segunda ocasión, acompañado por PacoF, nos aventuramos en la segunda opción de la etapa del Capitán. Así pues, nos citamos en Jérica con los coches y el recorrido fue, Cuestas de Ragudo, Barracas, El Toro, Bejís, subida a la Bellida por Sacañet, bajada hasta Alcublas, subida al Montmayor, La Cova Santa, Altura, Segorbe, Navajas y Jérica. Un etapón muy completo y con mucho ascenso acumulado, con una buena pitanza en Alcublas y un tiempo primaveral en pleno mes de enero. Vamos con los detalles de la etapa.


Track en Strava

Track en Garmin Connect

Análisis IBP de la ruta: 119

Todas las fotos de la ruta en Google Fotos

Un apunte sobre el track, a tener en cuenta. Desde la salida de Jérica optamos por atravesar Viver, como se ve en nuestro track. Es mejor evitar este cruce de población, pues es fácil perderse y dar rodeos innecesarios a la población; lo mejor es salir de Jérica directamente a la general, que ahora tiene muy poco tráfico, y empezar directamente la subida a las Cuestas de Ragudo.

Veamos la evolución de la etapa por sus tramos principales y fotos

LAS CUESTAS DEL RAGUDO:




Las Cuestas del Ragudo en STRAVA






LA POBLACIÓN DE EL TORO:





BEJÍS:




SUBIENDO A LA BELLIDA POR BEJÍS Y SACAÑET:



La Bellida en STRAVA





El Penyagolosa

Cima Bellida




Aldea Canales

Desde la Bellida, se ve la Salada



Sacañet


ALCUBLAS:






SUBIENDO AL MONTMAYOR:



Buenas vistas de la Sierra Espadán


EN EL SANTUARIO DE LA COVA SANTA:




El Penyagolosa de nuevo

El Monte Santa Bárbara




REGRESO A JÉRICA POR ALTURA-SEGORBE-NAVAJAS-PANTANO REGAJO:


Y bien amigos, fue una jornada muy disfrutada en familia. Con PacoF, cada ruta es una experiencia y un valioso tesoro que siempre podremos rememorar acudiendo a esta crónica. Agradecimientos varios para PacoF, por su grata compañía, por proveer las e-bikes para la ruta, por dibujar la ruta en Strava y por la fantástica pitanza en Alcublas. Més rutes que farem en aquesta temporada, salut i a cuidar-se.

Relive 'ROAD JÉRICA-RAGUDO-BELLIDA-ALCUBLAS'



       

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com