14/01/2013

MAPA TOPOGRÁFICO COMUNIDAD VALENCIANA PARA GARMIN BASECAMP



De la mano del INSTITUT CARTOGRÀFIC VALENCIÀ, nos llega esta interesante propuesta para los amantes de las actividades al aire libre, el mapa topográfico completo y detallado de la Comunitat Valenciana. Lo mejor de todo, gratis. Un mapa que podrás instalar en tu ordenador y visualizarlo con programas de Garmin como Basecamp y Mapsource. Una vez instalada la cartografía valenciana en nuestro pc, con la ayuda de los programas mencionados, podremos enviar el mapa completo o por zonas a nuestro gps Garmin. Gracias a nuestro amigo F. Arnau que hace unos días nos introdujo en el tema. Paco, desde tu web www.garbici.com hacéis un trabajo estupendo para todos los entusiastas del btt.

¿Y cómo procedemos para instalarnos esta magnífica cartografía topográfica de la Comunitat Valenciana? Antiguamente entrabas en la web de TERRASIT y la descargabas, parece que a día de hoy (diciembre de 2018) esa web ya no existe, por lo que te puedes saltar todos esos pasos y obtener la cartografía valenciana directamente de nosotros, que en su día (2013) nos tomamos la molestia de subirla a MEGA. He entrado en la web del ICV a buscar la cartografía topográfica valenciana pero no he encontrado nada. Son 600 megas de descarga.

IMPORTANTE: lo que se descarga es un ejecutable dentro de un archivo comprimido, un exe, es un programa. Ese archivo no se puede copiar directamente para pegarlo en la memoria interna del gps o en su tarjeta de memoria. Hay que instalar el programa descargado en un ordenador con sistema operativo windows. Paralelamente hay que instalar un sotware en el ordenador que sirva como visor y gestor del mapa descargado. La mejor opción es el programa Basecamp de Garmin, es gratuito. Lo puedes descargar aquí.

Una vez que tenemos el Basecamp instalado, y el gps conectado al ordenador mediante cable, ya podemos transferir el mapa de la Comunidad Valenciana a la memoria interna del gps o a una tarjeta microsd alojada en el gps Garmin.

Salud y buenas pedaladas amig@s.

DESCARGA LA CARTOGRAFÍA TOPOGRÁFICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA AQUÍ. TOPO ICV 2012




Zona de detalle de Eslida en la provincia de Castellón:



Y ahora la misma zona pero con la cartografía de pago TOPOESPAÑA V3 de Garmin:



Apreciamos un nivel de detalle superior en la cartografía topográfica valenciana del ICV.

Es posible que te interesen también las siguientes entradas de nuestro blog Dándolo Todo:

MAPAS TOPOGRÁFICOS ESPAÑA PARA GPS GARMIN


TUTORIAL DETALLADO SOBRE PROGRAMA GARMIN MAPSOURCE

36 comentarios :

  1. grcias al buen amigo Paco Arnau de www.garbici.com , que nos puso tras la pista de esta detallada cartografía de la Comunidad Valenciana. Muchas gracias Paco!

    ResponderEliminar
  2. Otra genial entrada. Ahora mismo voy a descargarme el mapa.

    ResponderEliminar
  3. gracias Miguel, ya nos contarás que tal te funciona, y si están bien definidos los senderos de vuestras próximas rutas. saludos.

    ResponderEliminar
  4. De nada, para eso estamos, para compartir información

    ResponderEliminar
  5. De nada, para eso estamos, para compartir información

    ResponderEliminar
  6. http://www.dandolotodo09.com/2013/01/mapas-topograficos-comunidad-valenciana.html

    TREMENDO. acaba de entrar en el TOP TEN DT. desbanca a ENTREVISTA FERMÍN BARRES.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, se nota la diferencia entre el Topo Hispania 2.04 y el ofrecido por Terrasit?? (Obvio por CV).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, se nota la diferencia entre el Topo Hispania 2.04 y el ofrecido por Terrasit?? (Obvio solo CV).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues en algunas zonas, al ser de una zona concreta, el ICV ofrece algo más de detalle que el Topohispania, incluso algunos senderos aparecen en ICV y en Topohispania no. Parece ser que el ICV saca actualizaciones periódicas en las que los usuarios contribuyen enriqueciendo el mapa original con nuevos detalles. Si tu ámbito de actuación es sólo la Comunidad Valencia, el ICV es la mejor opción :)

    ResponderEliminar
  10. OK, gracias, esta semana lo pruebo con un dakota 20.
    El duplicado anterior a sido un fallo, no estaba logeado y al logearme en google ha entrado dos veces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. hola lo acabo instalar en mi garmin 705, pero no me aparecen las calles de los pueblos ni carreteras, sin embargo al cargarlo en el map source si que me salen

    ResponderEliminar
  12. Hola moti a. aunque desconozco el motivo concreto por el que ocurre eso, una explicación podría ser el nivel de detalle elegido en el mapa del dispositivo gps 705. el detalle elegido abarca desde máximo hasta mínimo. con el detalle seleccionado al mínimo y un zoom elevado, por encima de 500 mts, hace que no se muestren algunos textos como calles, poblaciones o carreteras.

    si seleccionas detalle "normal" y un zoom de 80-120 mts, deberías ver los textos en el garmin 705. a raiz de tu consulta, acabo de hacer una prueba en mi garmin edge 705 y veo los textos de poblacciones y carreteras.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias Quico, he subido una fotografia para que veas como se me ve el mapa, solo me aparecen las acequias, los rios y la via del tren pero no me aparecen caminos ni calles , en configuracion he probado tanto detalle normal como maximo y nada. Te adjunto enlace de la foto para que la veas y a ver si podemos dar con al solucion
    Gracias por tratar de ayudarme

    http://subefotos.com/ver/?e5e7905f96d9f0d338fd76c20ab4328do.jpg

    ResponderEliminar
  14. Buenos días moti a. acabo de hacer una prueba en mi gps, me he puesto en una misma zona del mapa en el gps y en mapsource, con el mapa TOPO ICV 2012 y sí que veo algunas diferencias. por ejemplo en mapsource veo un gr-7 marcado y en el gps no lo veo. no creo que le pase nada a tu gps, simplemente es que no representa el mismo nivel de detalle en el dispositivo.

    ahora mismo no resido en la comunidad valenciana y no uso el mapa TOPO ICV. si quieres ver exactamente lo mismo en mapsource y en el 705, te recomiendo el TOPOHISPANIA 2.04, gratis y muy detallado. puedes obtenerlo aquí:

    http://www.dandolotodo09.com/2013/01/mapas-topograficos-espana-para-gps.html

    sobre el problema de perder información al pasar a dispositivo, yo enviaría mi consulta a:

    terrasit@gva.es

    Piensa que nuestro gps 705 ya es un poco antiguo, y tal vez esto no ocurra con un gps más moderno. tal vez en Terrasit sepan algo. Si averiguas algo más, no dudes en comentarlo por aquí. gracias por tu consulta :)

    ResponderEliminar
  15. Ok quico, ya he enviado el correo a ver que me dicen,
    pero una cosa, a ti se te ve tan mal como a mi o a ti se te ve mas detallado?, no se es como si no me cargara alguna capa inferior del mapa
    saludos

    ResponderEliminar
  16. yo el mapa en el dispositivo lo veo bien de detalle y trazado de los elementos gráficos, lo que pasa es que me falta algo de información que sí veo en mapsource.

    cuántos mapas llevas dentro del 705? incluyendo la memoria interna y la microsd. si llevas más mapas dentro, desde configuración-mapas, en el 705, desactiva todos aquellos mapas que no sean el TOPO ICV 2012. porque hay veces que si llevas dos mapas activados a la vez, sólo se muestra uno de ellos, el de mayor rango. revisa que no sea eso lo que te pase. porque veo tu captura de pantalla y lo que yo veo en mi mapa no es exactamente igual.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias Quico, el resto de mapas los tengo desmarcados, el unico que peude crearme conflictos es el mapa base que llevaba el edge705, ya que me lo baje de internet al haber borrado por error el que traia mi dispositivo.
    ¿Tu tienes en tu dispositivo el mapa base original que traia el garmin ? Podrias subirmelo en formato img a algun servidor? no ocupaba casi megas a ver si es eso el problema, esta ubicado en la raiz de la memoria interna y se llama "gmapbmap.img"
    gracias

    ResponderEliminar
  18. es muy posible que el problema resida en el mapa base que has instalado. Sí, yo tengo el archivo original. Lo voy a subir a dropbox y te envío el enlace de descarga por e-mail. envía tu petición por correo a dandolotodoburriana (gmail) y te daremos respuesta desde allí. a ver si hay suerte :)

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias Quico , enviado correo a dandolotodoburriana@gmail.com

    Mi mail es motishow@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias Quico , ayer instale el mapa base que me enviaste y sigo teniendo el mismo problema, maldita la hora en la que no me hice una copia de seguridad antes de formatear el garmin , en fin , sol ome queda que agradecerte infinitamente el interes que has mostrado por ayudarme. Si algun dia encuentro la solucion no dudes que lo posteare. He enviado un correo a Garmin a ver si me dicen cual puede ser el motivo.
    Gracias Quico

    ResponderEliminar
  21. Esperamos que lo puedas solucionar. Puedes probar a eliminar el mapa base e instalar el TOPO ICV 2012 o el Topohispania 2.04, tal vez así veas bien los mapas. Otra cosa que puedes hacer es restablecer el aparato a los ajustes de fábrica y empezar desde cero. Que haya suerte en el proceso :)

    ResponderEliminar
  22. Buenos días,

    Sabes si hay posibilidad de instalar el mapa cartográfico de la Comunidad Valenciana de ICV en un MAC OS. Solamente da la opción de descargártelo para Windows

    ResponderEliminar
  23. Buenas.

    ¿Qué archivo DEM recomiendas para acompañar al mapa de la C.V? ¿Y de dónde me lo bajo?

    Ya sabes, me refiero a los datos de curvas de nivel para que al meterselos al GPS (Oruxmaps en Android en mi caso, pero también al Garmin directamente) pueda mostrar el mapa en 3D.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Te recomendamos el topohispania 2.04 gratuito y muy completo. Lo puedes encontrar en la barra lateral de este blog en la seccion descargas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, creo que se siguen pudiendo descargar desde
    http://www.icv.gva.es/auto/aplicaciones/icv_geocat/#/?lang=spa y después pulsando en "Cartografía de referencia" en formato mbtiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen apunte, gracias por el comentario, lo revisaremos en breve. saludos

      Eliminar
    2. link completo para que no se me olvide...
      http://www.icv.gva.es/auto/aplicaciones/icv_geocat/#/search?uuid=spaicvofflinecv152014&lang=spa

      Eliminar
    3. hemos revisado en detalle lo que ofrece el ICV. es un mapa en formato MBTiles. sobre ese formato se cuenta aquí mucho:

      https://digimapas.blogspot.com/2017/10/mbtiles-un-formato-en-auge.html

      por lo que hemos podido leer, el hecho de que el mapa que el ICV ahora propone no se pueda instalar en ordenador para visualizarse en el software de Garmin Basecamp...lo hace incompatible con la intención inicial de nuestro artículo, cuya finalidad siempre fue disfrutar de un mapa instalable en computadora y fácil de enviar al gps de forma completa o por zonas. seguiremos atentos a nuevas publicaciones del ICV.

      Eliminar
  26. Hola. Tengo el topo icv 2012 descargado y comprimido. Instalado en el directorio //GARMIN de la micro sd del gps DAKOTA 20 ni siquiera me aparace el configuración - mapas. ¿Como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la instalación del topo icv 2012 que hemos publicado en nuestra web no se instala de esa forma. el archivo comprimido hay que descomprimirlo en un ordenador. es un exe, un ejecutable, hay que instalarlo como un programa en el ordenador. paralelamente, hay que instalar el software basecamp de garmin en el ordenador. una vez que ambos programas están instalados, se abre el basecamp, y desde basecamp puede visualizarse el TOPO ICV 2012 que se ha instalado en el ordenador. ahora ya puede conectar su gps con cable al ordenador. desde basecamp, puede enviar el mapa a la memoria interna del dakota o a la tarjeta microsd de su dakota, si tiene una instalada. suerte. si tiene dudas sobre garmin, mapas y configuraciones, lea este artículo de nuestra web: https://www.dandolotodo09.com/2015/02/tengo-un-gps-garmin-y-no-se-por-donde.html

      Eliminar
  27. Hola.

    Hay alguna versión más reciente de este mapa?? Se podría descargar de la página del ICV?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desconozco si hay una versión más reciente, he buscado en su web y pienso que no, no he encontrado nada similar a la iniciativa de mapa vectorial topográfico para gps garmin. pero puedes preguntar aquí por información adicional:

      Institut Cartogràfic Valencià
      responde_icv@gva.es

      Eliminar
  28. Buenas tardes, ¿algún consejo para que BaseCamp reconozca el mapa? Lo he instalado en varios PC's con varios SO y me esta siendo imposible que el mapa aparezca en BaseCamp. Con otros mapas no he tenido problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen día. he revisado en mi ordenador, tengo Basecamp y sí reconoce el mapa TOPOICV2012. uso la versión de basecamp 4.7.4. desconozco el motivo de que el programa no reconozca el mapa, tal vez tengamos por aquí algún usuario con el mismo problema. suerte

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com