4/1/18

BTT XAUTENA NORTE APM 51


Recientemente se han acometido trabajos de mejora del tránsito de vehículos rodados por la pista forestal que discurría paralela al barranco de Xautena. Zona que aún muestra su cara más negra tras el último incendio producido en Espadán. Merced a ese acondicionamiento, ahora es una maravilla circular tanto en ascenso como en descenso. Antiguamente había que atravesar el barranco en varios puntos a pie, pues había tanto bolo y canto rodado que no era un sitio de paso atractivo con la bicicleta de montaña. Hoy analizamos la subida por la vertiente norte de Xautena. Algo más de 3.5 kms de ascensión con las mejoras rampas tras el cruce del barranco, alcanzando una pendiente máxima del 20% tras una curva, ya cerca de la cima. No es una cima de gran visibilidad, pero merece la pena ascender por este valle, incluso con las señales del fuego, se hace ameno. Durante la subida encontramos un cruce a la derecha. Por ahí finaliza la trialera de Xautena, que viene de las alturas, impracticable de bajar, mucho peor si a alguien se le ocurre ascenderla. Tras coronar la subida Chautena, y al poco de iniciada la bajada, encontraremos el acceso a la Trialera Xanquet, los primeros 50 mts son de subir a pie y luego todo de bajada. En una futura ficha analizaremos la subida Xautena pero por la vertiente sur. Veamos algunos detalles más de esta cota, que según Strava es de 3ª categoría.

Localización de la subida en Google Maps:



Para descargar el perfil en alta resolución:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa todo lo que tengan que decir.

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Gracias por comentar

Una mínima donación vía paypal contribuye a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.