jueves, 1 de noviembre de 2018

Puertos: La Foia-Costur por Alcora APM 23


Para comentar esta corto puerto a la salida de Alcora, nada mejor que las palabras de PabloM en su etapa del año 2017 per les terres interiors de Castelló.

Arrancamos la etapa desde Alcora, no apetecía subir en bici hasta allí. Nos dirigimos dirección Costur, estos primeros kilómetros sí que son una trampa, carretera picando hacia arriba en frío, mucho tráfico, arcén reducido... vamos a tope en estos primeros compases para salir de la emboscada, escucho improperios y palabras malsonantes contra mi persona (ya que soy el diseñador de la etapa), pero me golpeo el pecho y grito... "me lo merezco!"

Pero bueno, la rotonda de La Foya nunca llega hasta que llega, y finalmente tomamos otra carretera y la cosa cambia, comienza el Puerto de Costur. Ya sin tráfico y con un excelente firme (recién asfaltado por el paso de La Vuelta 2016), comenzamos a subir rampas más exigentes, a destacar una recta a un 7% constante. Mis compañeros comienzan a quejarse de la "pestosidad" de la etapa, no sé qué creen que es el ciclismo, la Sierra Espadán nos ha malcriado tanto que no nos damos cuenta. Sufrimos mucho por aquí, no hemos dejado de subir desde la primera pedalada, sin calentar, pero coronamos y tras un breve descenso llegamos a Costur.

DESCARGA EL PERFIL EN PDF

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

SITUACIÓN DE LA SUBIDA



TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA


SEGMENTO STRAVA DESTACADO



CRÓNICA DESTACADA, ABRIL 2017

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.