05/10/2018

Puertos: Chirivilla - El Pico del Águila por Altura APM 55

altimetria del puerto Chirivilla por Altura

El famoso Pico del Águila, es una cumbre de la Sierra Calderona cercana a la localidad de Gátova, que también da nombre a la ascensión que hoy presentamos. El puerto discurre por la carretera CV-25 poniendo en comunicación las localidades de Altura y Gátova. Se divide en dos partes claramente diferenciadas separadas por el barranco Cuervo/Cervera. La primera mitad es muy suave y con asfalto en buenas condiciones, hasta llegar al cruce que va a Segorbe. Despues viene una zona de descanso y una ligera bajada.

La segunda mitad del puerto es la más dura y presenta unas rampas muy constantes hasta la cima, casi siempre por encima del 6% y con algunos picos puntuales al 8-9%. El asfalto empeora y hay numerosas curvas en el trazado. Aunque lo peor de todo es que el paisaje de esta segunda mitad ha quedado yermo debido a los diferentes incendios que han arrasado la zona en los últimos años.

Altimetría


SITUACIÓN DE LA SUBIDA






TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA



Como puede observarse en la tabla anterior, los 3 últimos kilómetros son los que aportan un coeficiente más elevado, debido a que la pendiente media es la más elevada de toda la subida.



SEGMENTO STRAVA DESTACADO




ÁLBUM DE FOTOS DEL PUERTO. GOOGLE FOTOS


CRÓNICA DESTACADA: 


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com