22/10/2018

Puertos: Salto del Caballo por Argelita APM 89

 
Amig@s de Dándolo Todo, para hoy tenemos el análisis de una subida mítica e inhóspita, el Salto del Caballo, también conocida como Cola de Caballo o Mas del Moro. Es la carretera CV-193 que une las poblaciones de Argelita y Lucena del Cid. Unos 10 kilómetros de subida con todo tipo de porcentajes y paisajes. És una carretera poco transitada y desprovista de sombras, así que se recomienda acudir acompañado y bien provisto de líquidos especialmente en verano. Soledades y paisajes lunares en esta meseta montañosa. El puerto toma su nombre del barranco que puede verse ya en el descenso hacia Lucena, un magnífico cortado en la montaña del que se cuentan leyendas de saltos imposibles a caballo. Ver nuestro relato fantástico del año 2009 sobre estos inhóspitos parajes del Salto del Caballo.

Altimetría:




SITUACIÓN DE LA SUBIDA






TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA






SEGMENTO STRAVA DESTACADO




ÁLBUM DE FOTOS DE LA SUBIDA


CRÓNICAS DESTACADAS


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN 

 


4 comentarios :

  1. Extraño puerto con gran ascenso y un descenso breve, te deja ojiplático.
    Ayer estuvimos a punto de atacarlo, pero con el Remolcador tuvimos bastante.

    ResponderEliminar
  2. nuevas fotos del Salto del Caballo añadidas al álbum de fotos de la ficha del puerto

    ResponderEliminar
  3. Agradecimientos a Miguel Ángel Granero de Todo Ciclismo Radio por sus magníficos vídeos 360º de ascensiones completas a puertos de montaña. Adjuntamos su vídeo al artículo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com