lunes, 22 de octubre de 2018

Puertos: Salto del Caballo por Argelita APM 89

altimetría del puerto del salto del caballo entre argelita y lucena del cid

Amig@s de Dándolo Todo, para hoy tenemos el análisis de una subida mítica e inhóspita, el Salto del Caballo, también conocida como Cola de Caballo o Mas del Moro. Es la carretera CV-193 que une las poblaciones de Argelita y Lucena del Cid. Unos 10 kilómetros de subida con todo tipo de porcentajes y paisajes. És una carretera poco transitada y desprovista de sombras, así que se recomienda acudir acompañado y bien provisto de líquidos especialmente en verano. Soledades y paisajes lunares en esta meseta montañosa. El puerto toma su nombre del barranco que puede verse ya en el descenso hacia Lucena, un magnífico cortado en la montaña del que se cuentan leyendas de saltos imposibles a caballo. Ver nuestro relato fantástico del año 2009 sobre estos inhóspitos parajes del Salto del Caballo.

DESCARGA EL PERFIL EN PDF

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

SITUACIÓN DE LA SUBIDA



TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA



SEGMENTO STRAVA DESTACADO



ÁLBUM DE FOTOS DE LA SUBIDA

CRÓNICAS DESTACADAS
 LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

2 comentarios :

  1. Extraño puerto con gran ascenso y un descenso breve, te deja ojiplático.
    Ayer estuvimos a punto de atacarlo, pero con el Remolcador tuvimos bastante.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.