02/10/2018

Bautismo Héctor BTT (Orbea MX 29" 20)

Héctor, en Penyes

Sí amig@s de Dándolo Todo, este sábado 22/09 nos fuimos de bautizo ciclista, la criatura responde al nombre de Héctor y aunque ya está crecidito dio bastante guerra... una etapa de iniciación que prometía pocas emociones pero acabó dando mucho de sí. Y debimos haberlo supuesto, ya que esta etapa supuso también el regreso a las ruedas gordas de Casero, todo un acontecimiento en el universo DT.

Track en Strava. CASERO

Track en Garmin Connect. PABLO

Además de los dos seres mencionados, Javi y Pablo conformaron un cuarteto de campanillas para, en principio, acometer las sencilla subida a Eslida desde Betxí por Penyes y Perfumes, el clásico rito de iniciación BTT castellonera por el que todos hemos pasado. Partimos los 4 a las 08.30, además Héctor estrena su flamante Orbea MX 29" 20,  de la que hablaremos en otro post

Arrancamos

Comenzamos con ritmo tranquilo, pero el bautizado no parece estar muy conforme y comienza a obsequiarnos con constantes micro ataques, en zonas llanas, en rampas...Javi responde a algunos, pero de vez en cuando tienen que aminorar puesto que no saben el camino y no llevan track... nunca hay que darle track al compañero de ruta, y menos si viene del Sur de Almenara...

Comenzamos la pista y siguen los ataques, como diría Obelix Hi Valenciani insani sunt., ritmos candentes para una primera etapa. Paramos en Penyes para tomar las fotos de rigor pero no hay tiempo de admirar el paisaje, toca apretar los dientes y micro atacar sin parar

Sorteando charcos
La vuelta de Casero al btt

Comenzamos perfumes y de nuevo Héctor pasa a la carga, pero cuando llegamos a la rampa dura y luego al asfalto la inexperiencia comienza a pesarle y Javi y Pablo contramicroatacan. Nos reagrupamos en esa cima, Casero viene sufriendo por detrás, su inactividad betetera le pasa factura pero se cobrará su justa venganza, no adelantemos acontecimientos

Seguimos y coronamos ya Perfumes, es pronto para bajar a Eslida a almorzar y Héctor comete el error de decir que la etapa está siendo muy light... Pablo esboza una leve sonrisa y le dice que no se preocupe por eso, que todo tiene solución... la solución, claro está, es meter al novato en Cocons por Perros, con rampas constantes de doble dígito, todo un caramelito para Javi pero una tragedia griega para Héctor que se topa de bruces con la realidad del BTT. Llegamos al primer desvío (lo que sería Solana x 3) y decidimos que aunque nos gusta ver sufrir al novato es mejor no subir más... tomamos el desvío, ascendemos hasta La Solana (no sin más sufrimiento para el nuevo), y descendemos hasta Solana x 2 (con amenazas de ataques en el descenso!!) para volver a la cima de Perfumes y, esta vez sí, bajar a Eslida a yantar con el entusiasmo que nos caracteriza

Dos detalles...
... del mismo rampón!

Y oye, entre que unos bares cierran, otros son prohibitivos, otros tienen una calidad infame... pues tendremos que retomar el tema Paquita, todos menos Casero nos salimos del típico plato / bocata ciclista y la verdad es que muy bien, demasiada miel en el carajillo como siempre pero en lineas generales muy bien...

Lo que la gente quiere ver

Más batalla aún??
Mucha miel, pero estaba bo

Y nada, que el almuerzo nos ha devuelto el espíritu guerrero y decidimos volver por quemacarajillos. Ahora el calor aprieta, las panzas andan llenas y es el momento preciso en el que Casero decide asestarnos su clásico ataque cerril que tanto hemos echado de menos... sólo Javi va a por él, le caza, corona, vuelve a bajar, nos echa fotos, vuelve a subir, qué tío... los demás bastante tenemos con llegar arriba

Allá va el ataque!!

Un rápido descenso por Perfumes nos deja ya en la última subida del día, Toros; aquí Héctor nos obsequia con un último micro ataque que aún fue más micro, rápidamente le engullimos y coronamos con ganas, que ya sólo queda la última bajada, que se realiza ya sin incidentes

Ixa llengua!!!
Última cima
Foto de grupo, que no falte

Y esto fue todo, una cerveza al acabar para comentar la jugada fue el colofón perfecto a una etapa de 37 Km y casi 700 metros de desnivel, pero que nada mal para un bautismo que tuvo de todo. Un abrazo y no dejéis de leernos!!!