lunes, 15 de octubre de 2018

EL CICLISMO COMO TARDEO


7 de junio de 2018, los hijos del Rodeno, antiguos caminantes blancos, otrora plaga bíblica, pecado original, maquinaban etapas con nocturnidad. Fechorías indecentes, transgresiones a la Pachamama. Su ocultismo y adulación al paganismo más abyecto obtuvo su primera victoria en batalla, Blackhawk derribado, soldado caído en batalla.

14.05, ahí se detuvo el autopause del Garmin, apenas 5 minutos de etapa y el desastre se hizo carne. Las líneas son delgadas y el tiempo lo es más. Fue la rueda delantera, en la Ermita de Villarreal, frente al Termet, donde el firme no está en buen estado, bacheado y roto. Un abrir y cerrar de ojos, no fue un pie a tierra, fue todo a tierra. Primero los brazos, los puse para protegerme, en ese momento se rompieron el cubito y radio, a la altura de la articulación. Luego la cabeza, suerte del casco, sin trastornos. Por último golpeo el hombro en suelo, un titán, al hombro no le paso nada, pero la clavícula no soporto el impacto. Triada cicloturista.



Me dolió más la dignidad y el orgullo que las heridas, son incomodas y puntualmente dolorosas, pero no es lo peor que te puede pasar en una bici. Los calmantes también ayudan a verlo así.

Los calmantes y sus efectos
Cincuenta cómodos días de escayola. El verano es para las bicicletas, y una mierda.

Pronto vino el hombrecillo oscuro Rafaz a certificar la victoria en batalla, acojonado claramente, todos compramos lotería y hay veces que toca.

Rafaz claramente acojonado
Y poco más que decir del aquellos días, se encendió el farol, y a mi lado el barquero, Caronte me llevó al otro lado del río en su barquita.

"El piojo" La Eternidad

Abre los ojos, abre los ojos....

Fenix, el ave no, el otro.
Todo llega, sale escayola, entra rehabilitación, todos los días. La bici todavía no, eso deberá esperar 30 días más.

Un día que te hartas de todo y el rodillo te parece una brillante idea, genial, no sé como no se me había ocurrido antes.


El rodillo es una mierda, empieza en el minuto 3 y luego va aumentado en tamaño y pestilencia. Lo bueno es que si no puedes hacer otra cosa te quitas algo de mono.

5 de Octubre de 2018, cuatro meses después, 50 días de escayola, 30 sesiones de rehabilitación, alta médica. Es hora de ajustar las cuentas con aquellos que nos dieron caza y devolverlos al agujero del que nunca debieron salir.

TRACK DE LA ETAPA

ÁLBUM DE FOTOS

Soldado de Fortuna empieza, deben pedir perdón, adoraron a Satán y no hay Dios que perdone. Penitencia, vuelta al cicloturismo puro, a la esencia de los maestros, pero con el 32 siempre preparado por si las piernas fallan. Les haremos subir y bajar de Eslida hasta que mi conciencia no lo tolere más, y no será haciendo series, será de bar en bar.

Viernes por la tarde, otoño, la Brasa, principio y fin de puertos, Madre de tapas y refugio de la tormenta. Carajillo pre-puerto, 16.00 horas. Rafaz llega tarde. SCasero eléctrico, PabloM no se quita la sonrisa de la boca, Quicof piensa en ritmo candentes, petada asegurada. Así empezó el tardeo, alguien llegó tarde a una etapa y la cosa se desmadró. No dejéis que os cuenten otra cosa.

La tensión se palpa, Rafaz protesta vehementemente por la presencia de la bici electrificada de SCasero, una secreto a voces que el cornudo esposo no quiso ver.

La subida no tiene secretos, bucólicos paisajes, osadías, ataques, difamaciones y parlamento. Una charlotada en toda regla, de manual, una etapa llana del tour, un documental de la dos.

Ejemplo de Charlotada

Y nos llaman Globeros..., no tenéis ni p*idea.

Disfrutar el viernes por la tarde de una sesión así no tiene precio, son los nuevos sábados, el ciclismo como tardeo.

Para los cicloturistas finos, tengo cacaus y cerveza Turia, en el Paquita.  El platano y la barrita, se quedan en casa, es viernes por la tarde y el cuerpo lo sabe.

Cerveza + Cacaus

La estrategia de los viernes es decir que vuelves por Aín, pero vuelves por donde has venido, directo plancha, alargando las paradas para goce y deleite. 

Una buena técnica para el viernes por la tarde, cuando tu cuerpo no sólo sospecha, sino que muestra síntomas claros y evidentes de que estás más tiempo sentado que ciclando es dividir los alimentos y bebidas en dos. Por un lado los fríos + secos, y por otro calientes. Me explico para los más "pro". La cerveza y los cacaus en el Paquita y el carajillo en Artana, vease el ejemplo.

Carajillo de vuelta
Y muy poquito más que añadir, nos hemos perdonado, nos hemos redimido, hemos vuelto al origen. Un día de estos explicaremos como engañar a Strava y que parezca que no has parado y has ciclado como un profesional de verdad.


PD: La muñeca, después de 4 meses duele en determinadas condiciones, tramos bacheado y adoquinados, evitar la Ibola, claramente es una puta tortura con ese sterrato. No hablo del reasfaltado por no herir sensibilidades.

TRACK DE LA ETAPA

ÁLBUM DE FOTOS

3 comentarios :

  1. Benditas majaderías, como las hemos echado de menos. Y que vengan más tardeos y más crónicas como ésta.

    ResponderEliminar
  2. TRACK Y ÁLBUM DE FOTOS AÑADIDOS A LA CRÓNICA DEL TARDEO

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.