sábado, 20 de octubre de 2018

Puertos: El Desierto de las Palmas por la Magdalena APM 53


Una de las ascensiones más conocidas de nuestra provincia, y puerto de paso habitual en la Vuelta Ciclista a España. La cercanía a la costa con sus inmejorables vistas hacia el Mar y las islas Columbretes hacen que sea un paraje clave para los cicloturistas. Desde hace pocos años se disfruta con nueva capa de asfalto, pero el arcén es inexistente. Con bastante tráfico los fines de semana y la temporada estival. Puede presumir de ser uno de los pocos puertos que han sido señalizados por la Administración, así es. Hay placas cada kilómetro advirtiendo de lo que queda hasta la cima y la dureza del kilómetro entrante. En cuanto a dificultad es un puerto muy constante, sin grandes rampas, que se deja ascender a buen ritmo. Dos bares podemos encontrar en esta vertiente de la Magdalena, el Bruno en el kilómetro 6-7 y el restaurante del Desierto al que se accede tras coronar y dejar atrás el Monasterio Carmelitano. No dejéis de visitar la vertiente de Benicàssim, y otro reto aún mayor, ascender hasta la cima del Monte Bartolo, abstenerse blandos.

DESCARGA EL PERFIL EN PDF

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

SITUACIÓN DE LA SUBIDA



TABLA COEFICIENTE APM DE DUREZA. APM 53




SEGMENTO STRAVA DESTACADO



CRÓNICA DESTACADA. ETAPA 14-06-2015

ÁLBUM DE FOTOS DE LA SUBIDA

DESCUBRE LA VERTIENTE DE BENICÀSSIM

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.