07/11/2018

Puertos: El Coll de la Bassa Sur por Picando APM 37


El Coll de la Bassa presenta 3 vertientes diferentes: Este por la Pelejaneta, Oeste por Atzeneta, y la del Sur, que es la que hoy nos ocupa. La vertiente que asciende suavemente por el Camino de Picando, a la que se accede por la larga recta que une las poblaciones de La Barona con Les Useres. En el inicio de puerto encontramos la bodega Clos d'Esgarracordes y la Masía Picando. El camino de Picando tiene unos 6 kilómetros de asfalto bacheado pero transitable, muy poco tráfico. Largas rectas de baja pendiente con algún que otro repecho que alcanza el 8-9%. Llegados al  cruce con la CV-170, enlazamos con la subida Oeste que viene de la Pelajaneta. En los últimos 2.5 kms encontramos las rampas más constantes del puerto, con un tramo bastante largo por encima del 6%. Hay dos herraduras y el firme desde el cruce mencionado hasta la cima es muy bueno. En la cima encontramos la famosa Bassa, que en verano suele estar reseca y en otoño-invierno alcanza su mayor caudal de agua.

Altimetría


SITUACIÓN DE LA SUBIDA







TABLA COEFICIENTE APM DE DUREZA





SEGMENTO  STRAVA DESTACADO


OTRAS VERTIENTES DEL COLL DE LA BASSA


CRÓNICA DESTACADA: OCTUBRE 2018


ÁLBUM DE FOTOS DE LA SUBIDA


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com