lunes, 8 de octubre de 2018

Puertos: la Nevera por Alcúdia de Veo APM 45


El proyecto de construcción de la carretera entre Alcúdia de Veo y Algimia de Almonacid de los años 90, supuso una magnífica noticia para los habitantes de sus municipios, pues se iban a enlazar con asfalto dos valles importantes de la Sierra de Espadán. Para el universo ciclista la nueva carretera propició nuevas rutas en Espadán y un nuevo puerto de montaña para disfrutar por sus dos vertientes, la Nevera. En el día de hoy nos ocupamos de la vertiente de Alcúdia de Veo.

Asfalto en magníficas condiciones es lo que nos encontramos en el puerto de la Nevera. Desde el lado de Alcúdia de Veo la subida presenta 4,6 kilómetros de longitud a una pendiente media del 5,47%, suavizada por la primera mitad de la ascensión, que es de escasa dificultad, gozando el ciclista incluso de un descansillo central. En la segunda mitad de la ascensión, los dos últimos kilómetros, es donde encontramos las rampas más atractivas y de mayor entidad. En esta parte podremos disfrutar de tres curvas de herradura y de varias rampas del 12%. Es aquí donde debemos sacar el escalador que llevamos dentro, apretar los dientes y descolgar a nuestro biker acompañante, si es que lo tenemos…son las rampas ideales para ello. En verano podremos encontrar bastante sombra amigable en la segunda parte del recorrido. En invierno hay que tener en cuenta que es una subida sombría, fría y muy húmeda, por lo que es habitual encontrar el asfalto mojado en días soleados, los antiguos eligieron un lugar óptimo para construir su nevera.

DESCARGA EL PERFIL EN PDF

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

SITUACIÓN DE LA SUBIDA



TABLA COEFICIENTE APM DE DUREZA



SEGMENTO STRAVA DESTACADO



ÁLBUM DE FOTOS DE LA SUBIDA

VÍDEOS





LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.