08/10/2018

Puertos: la Nevera por Alcúdia de Veo APM 45


 

El proyecto de construcción de la carretera entre Alcúdia de Veo y Algimia de Almonacid de los años 90, supuso una magnífica noticia para los habitantes de sus municipios, pues se iban a enlazar con asfalto dos valles importantes de la Sierra de Espadán. Para el universo ciclista la nueva carretera propició nuevas rutas en Espadán y un nuevo puerto de montaña para disfrutar por sus dos vertientes, la Nevera. En el día de hoy nos ocupamos de la vertiente de Alcúdia de Veo.

Asfalto en magníficas condiciones es lo que nos encontramos en el puerto de la Nevera. Desde el lado de Alcúdia de Veo la subida presenta 4,6 kilómetros de longitud a una pendiente media del 5,47%, suavizada por la primera mitad de la ascensión, que es de escasa dificultad, gozando el ciclista incluso de un descansillo central. En la segunda mitad de la ascensión, los dos últimos kilómetros, es donde encontramos las rampas más atractivas y de mayor entidad. En esta parte podremos disfrutar de tres curvas de herradura y de varias rampas del 12%. Es aquí donde debemos sacar el escalador que llevamos dentro, apretar los dientes y descolgar a nuestro biker acompañante, si es que lo tenemos…son las rampas ideales para ello. En verano podremos encontrar bastante sombra amigable en la segunda parte del recorrido. En invierno hay que tener en cuenta que es una subida sombría, fría y muy húmeda, por lo que es habitual encontrar el asfalto mojado en días soleados, los antiguos eligieron un lugar óptimo para construir su nevera.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Altimetría


SITUACIÓN DE LA SUBIDA




 

TABLA COEFICIENTE APM DE DUREZA. APM 45




SEGMENTO STRAVA DESTACADO




ÁLBUM DE FOTOS DE LA SUBIDA


VÍDEOS






 

LA OTRA VERTIENTE DE LA NEVERA, POR ALGÍMIA DE ALMONACID


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com