15/10/2018

Puertos: Costur por la CV-160 APM 29

Altimetría del puerto de Costur, carretera de la Infantería, desde la CV-160

El camino de Costur, que comunica la CV-160 con la localidad de Costur, esconde mucho silencio, tranquilidad y grandes porcentajes en los dos puertos que encontramos. Hoy nos centramos en la primera tachuela, nada más girar a la derecha viniendo por la CV-160 desde Vilafamés, nos encontramos un muro de poco más de 1 kilómetro y con una pendiente máxima de hasta el 15%. Lo peor está al principio. La parte final afloja un poco. El asfalto es muy bueno durante toda la subida y el tráfico es prácticamente inexistente. Si continuamos avanzando hacia el municipio de Costur, el segundo puerto es más duro y más largo, lo analizaremos más adelante. Toda esta poco transitada carretera es conocida en el argot cicloturista como la de la Infantería. Su nombre se debe a una curiosa historia a cargo del Grupo Deportivo la Cassola, vivida a principios de los años 90. En los comentarios de este artículo puede leerse la historia completa, que realmente hace referencia a la primera subida que el ciclista se encuentra saliendo de Costur y tras cruzar la Rambla de la Viuda en dirección hacia la CV-160. Justo en sentido contrario al de la ficha que hoy estamos analizando.

Altimetría


SITUACIÓN DE LA SUBIDA






COEFICIENTE APM DE DUREZA






SEGMENTO STRAVA DESTACADO




CRÓNICA DESTACADA


ÁLBUM DE FOTOS DEL PUERTO


VÍDEO 360º TODO CICLISMO RADIO CON MIGUEL ÁNGEL GRANERO

 


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

1 comentario :

  1. historia publicada por el G.E. La Cassola en referencia al origen del nombre de la carretera de la Infantería, que comunica Costur con la carretera CV-160 (zona Vilafamés):

    28º aniversario del descubrimiento por la cassola del alto de la infanteria

    el domingo 21 de octubre de 1990 , la cassola tenia la etapa a costur, ese dia salimos 27 cassoleros y raro fue que se quedaron todos almorzar, corrio el vino, cerveza, carajillos etc. y despues de almorzar habia una euforia desmesurada, preguntamos al dueño del bar , por el camino de villafames, nos dijo que era una pared al ir y al volver, lo comentamos al grupo, pero estaban todos muy valientes, total que todos todos giraron hacia la rambla de la viuda, madre mia que bajada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y al llegar al fondo de la rambla solo se veian montañas altisimas, empezamos a subir y aquello se ponia feo , la pendiente iba subiendo , empezaron a bajarse de las bicis ,asi que salvese quien pueda!!!!!!!!!, nuestros estimados compañeros pascual fortuño garcia y jose ignacio rubert rubert, exclamaron ¡¡¡¡¡¡¡ esto es la infanteria a pie y no la caballeria !!!!!!!! al ver a tantos cassoleros desmontando de sus bicis y en ese momento quedo bautizado este puerto para los anales del ciclismo, de 27 cassoleros solo 5 subieron encima de la bici,( por orden de llegada en la cima, diego miró garcia, juan-ma ramirez gamaza, manolo torres carmona, pascual garcia segura y sebastian mora garcia /padre ) tengo que decir que los desarrollos no eran los de ahora, (42x21 ó como mucho 42x23 los mas afortunados), terminabamos de almorzar en costur, muy frio , muy humedo el descenso hacia la rambla de la viuda , las duras rampas de inicio y el desconocimiento de la subida , hizo el resto ) con rotura completa de una biela, por parte de sebastian mora garcia (padre), quien fué llevado en volandas (a empujones) por varios cassoleros (de los que más trabajaron empujando entre muchos, domingo miró moner y jose mezquita carda , hasta su casa en vila-real- cassoleros descubridores del alto de la infanteria: pascual fortuño garcia, jose ignacio rubert rubert, sebastian mora garcia, pascual garcia segura, jose luis garcia segura ,manolo torres carmona, juan manuel ramirez gamaza, alvaro ferrandis, manuel monferrer, jose mezquita, domingo miro, victorino salvador, ramon ppoveda, alberto carda, alfonso martin, jose luis marin, fernando carmona, alfonso puerto, rafael monfort, paco cardera, alfredo casto babiloni, manuel uso bort, ricardo gasco, diego miro, lo dicho el domingo 21 de octubre de 1990 , el peloton cassolero descubrio y bautizo el alto de la infanteria.-

    publicado 11-10-2018 en la web de la Cassola

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com