13/10/2018

Puertos: Corral del Sordo por Torralba APM 38

altimetría del puerto del Corral del Sordo por el lado de Torralba del Pinar

En la carretera que une las poblaciones de Torralba del Pinar con Montán, encontramos la subida que hemos llamado del Corral del Sordo, por un antiguo caserío que aparece en los mapas y que está próximo a la cima. Hoy nos detenemos con la vertiente de Torralba del Pinar. La vertiente de Montán ya fue analizada en otra ficha de nuestro blog, ver aquí. 

Como puede verse en la altimetría, es un puerto tipo diente de sierra, con pendientes muy cambiantes. Esto suele ocurrir cuando ciclamos por antiguas pistas forestales que fueron asfaltadas en épocas más modernas, bien puede ser este el caso en la subida del Corral del Sordo. La subida empieza en un vado hormigonado, la carretera no es demasiado ancha, pero en general el asfalto es bastante bueno para ciclar con bicicletas de carretera. Las rampas duras de dos dígitos se alternan con zonas de descanso, lo que hace que sea una ascensión bastante entretenida. Superado el cruce a Cirat (BTT), nos encontramos incluso una bajada, tras la cual se registra la pendiente máxima al 14%. El tráfico es inexistente, por lo que es una muy buena opción incluir este puerto en rutas cicloturistas por Espadán Norte.

Altimetría


SITUACIÓN DE LA SUBIDA







TABLA COEFICIENTE DE DUREZA APM


El kilómetro 1, con una pendiente media del 7,7% es el más duro de todo el puerto



SEGMENTO STRAVA DESTACADO




CRÓNICA DESTACADA EN LA QUE SE ASCENDIÓ EL PUERTO. FEBRERO 2016


ÁLBUM DE FOTOS


DESCUBRE LA VERTIENTE DE MONTÁN


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com