10/10/2018

BTT JABALÍ KANDINSKI (22-SEPT-2018)


Buenas amig@s de Dándolo Todo, una semana más estoy con vosotros para narraros nuestras peripecias. En esta ocasión una etapa BTT con los compañeros de KAPS y que nos lleva a territorio de Alfondeguilla, Azuébar y Soneja.

Tenemos a los integrantes de DT muy repartidos en este sábado otoñal: PabloM de bautismo BTTero, QuicoFF electrificado para trazar futuros perfiles y el resto en sus mullidas camas. Por tanto, para que no se me engarroten las patas decido enrolarme en una de esas etapas de los KAPS con muchas pistas y grandes almuerzos.

Eliseo feliz como una perdiz

Primeras rampas Pestoset

Maglia Nera Team

Nos reunimos Carlos, Julián, Eliseo y un servidor RafaZ y partimos desde Alfondeguilla a las 8 de la mañana. Comenzamos de buenas a primeras subiendo el Marianet. Al principio todo es felicidad entre los jinetes. Transitamos por la carretera antigua del pestosísimo Marianet hasta alcanzar la unión con la nueva. En este momento, y cerca ya de la cima, se me recuerda mi última afrenta. Todavía les duele. Estos tranquilos almorzadores de KAPS tienen buena memoria y mucho rencor. Se proponen hacérmela pagar. Julián lanza un ataque sin mesura, intento seguirle pero nada, no le alcanzo. Antes de llegar a la cumbre se relaja y yo me pregunto por qué se detiene en el cartel. Le va a salir el tiro por la culata. Sólo han visto pequeños destellos de mi naturaleza rufianesca. Le ataco, le paso, llego a la cima el primero y me jacto de la fechoría. Me comenta a posteriori que creía que la meta estaba en la placa. Cuan inocentes son estas gacelas, 😏😏.

Eso es un ataque?

Anonadado me hallo

Se aleja... pero ve el cartel y se para

Jactándome de mi villanía


Giramos a la izquierda y continuamos ascendiendo entre campos de almendros. Un vez en el punto más alto descendemos esta pista Almendros que es una gozada. No sin perdernos un par de veces en varios cruces, algo también ya habitual en mis salidas con los KAPS cuando no viene QuicoFF o no llevo el track en mi GPS. Pero nada grave, 😄😄. 

Y giramos buscando off-road


Primera rampa almendril 



Bellota al fondo
Siempre desentona alguien, jeje

Más Maglia Nera Team

Tras reaparecer en la carretera asfaltada volvemos a desviarnos hacia una pista off-road. Aquí tenemos otro kilómetro y medio de subida. Más fotos en "el ullal" y descenso hacia la Senda Pinos , bonita, rápida y corta senda, hasta alcanzar Azuébar y la tan ansiada pitanza por algún que otro biker.



Trío de leyenda


Recuperando el flow


La pitanza en Azuébar normalmente no suele tener pegas, sin embargo lo de esta vez fue un poco lamentable. No por el servicio, que fue como siempre correcto, sí por la calidad de los materiales. No sé que tienen algunos establecimientos contra el queso en general. Si está rancio, con bordes blancos y con olor  no lo metan ustedes en los bocadillos con más ingredientes para que quede camuflado (véase también Bar Jolvis en Artana) los buenos queseros lo vamos a detectar y apartar. Y así lo hicimos el bueno de Carlos y servidor. Mención aparte tuvo el jamón de tono marronáceo y demasiado oscuro y con algún trozo con moho. A su favor, el carajillo siempre excelente. Al menos nos resarcimos exigiendo que nos gratificaran con unos chupitos espirituosos que salvaron un poco el almuerzo.


Almorzadores cenitales

No tengo palabras para describir esto

Los ulleras

Maglia Nera Chupitos Team

Y continuamos con la marcha ciclista. Todavía quedan 2 puertos más que ascender. La subida a la Dehesa por Palomillas se lleva bastante bien, salvo por ese último kilómetro con rampas de hasta el 18%. Una completa delicia de subir con calor incipiente y la panza bien llena.

Reservoir Dogs Mode On












Descenso vertiginoso y a por la última de las 4 subidas del día, El Coll de La Vella.


Y poco más. Una vez coronado esta último puertecillo nos deslizamos hasta Alfondeguilla con la maravillosa sensación de haber pisteado con mucho gusto.

Saludos y cuidado en la carretera.


Todas las fotos de la etapa en Google Fotos.

Y el track como le gusta a QuicoFF

Y como me gusta a mí, con imagen:



3 comentarios :

  1. muy bien Rafaz, buena crónica y buena salida. Villanías en Marianet y queso rancio en Azuébar, una actividad muy completa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buena salida donde se vio lo peor de algunos y lo mejor de otros.

    Eliseo estuvo puntual (ALELUYA). creo que me podria acostumbrar a esto.

    El Capitán mostró su naturaleza. Es un villano de libro. Trampas, artimañas y jugarretas de todo tipo en su interior.

    Sin él, los Castrated Cats nos aburririamos. Dios le dé salud para que pueda montar en bici y amenizar nuestras salidas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com