26/09/2018

Puertos: Castellnovo por Castellnovo APM 13

Altimetría del puerto de Castellnovo

Pequeña tachuela que cruza la localidad de Castellnovo. A pesar de que consideramos sólo puertos de montaña las ascensiones con una pendiente media superior al 3,00%...no nos hemos podido resisitir a incluir la ficha de Castellnovo. Lugar de paso habitual en las etapas que vienen del valle de Almonacid y que van hacia Almedíjar, en el paso urbano por Castellnovo encontramos alguna rampa de hasta el 8% de pendiente. Contabilizamos el puerto desde el cruce de la carretera CV-215. Tras superar el municipio hay una zona llana, que si no existiera la pendiente media del puerto sí estaría por encima de la barrera del 3%. Antes de abandonar el municipio de Castellnovo hay un inclinado giro a la izquierda para ascender a las Ermitas de San Antonio y San Cristóbal. 1,7 kms infernales de los que hablaremos en una futura ficha. Siguiendo con Castellnovo, en la parte final del puerto la carretera se inclina y superamos una curva de herradura. El firme es bueno. Tras coronar podemos seguir hacia Almedíjar y subir su puerto, o girar a la derecha para buscar Soneja o Azuébar y el Marianet. Por la otra vertiente, la de Almedíjar, el puerto tiene aproximadamente 1.150 mts de longitud al 5% de pendiente media, no es uno de los grandes pero cumple las dos características mínimas exigibles a un puerto de montaña en cuanto a longitud y pendiente media. Lo analizaremos la próxima vez que ciclemos por la zona.

Altimetría


LOCALIZACIÓN DE LA SUBIDA







TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA





SEGMENTO STRAVA DESTACADO




ÁLBUM DE FOTOS DE LA SUBIDA



LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com