martes, 25 de septiembre de 2018

Puertos: San Antonio de Pádua y San Cristóbal, ermitas de Castellnovo APM 74


Desde la localidad de Castellnovo podemos darnos el duro capricho de ascender por la calle de Calvario hasta las dos famosas Ermitas de la localidad, la de San Antonio de Pádua y la de San Cristóbal.  La primera de ellas la encontramos dentro del primer kilómetro de la ascensión. El firme en general está en bastante buen estado y entre inicio de la subida y la ermita de San Antonio encontramos 8 curvas de herradura. La idea inicial era grafiar las herraduras sobre la altimetría, pero el resultado quedaba demasiado abigarrado, mucha información para una ascensión de sólo 1.700 mts. Realmente vale mucho la pena ascender hasta la cima, donde encontramos la segunda de las ermitas (San Cristóbal), lugar privilegiado para contemplar unas inmejorables vistas 360º de la Sierra Espadán, la Calderona, la del Toro y los montes de Teruel. Poco antes de coronar hay antenas de telecomunicaciones a la derecha y los últimos 50-70 mts hay que hacerlos sobre tierra para acceder al mirador de San Cristóbal, pero se pueden hacer sin problema encima de la bici de carretera. Precaución en la bajada, pues la pendiente es muy fuerte y continua y es bastante fácil hacer un peligroso recto en alguna de las numerosas herraduras.

DESCARGA EL PERFIL EN PDF

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

SITUACIÓN DE LA SUBIDA



 
SEGMENTO STRAVA DESTACADO


TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA



ÁLBUM DE FOTOS DE LA SUBIDA

ETAPA DESTACADA, SEPTIEMBRE DE 2018, PROBANDO LA GIANT ROAD-E+1 2018

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.