27/09/2018

PRUEBA 02 GIANT Road-E+ 1 Pro 2018. ETAPA DE MEDIA MONTAÑA. MARIANET Y XÒVAR 12-09-2018

E-BIKE DE CARRETERA GIANT ROAD-E+ 1 PRO 2018
E-BIKE DE CARRETERA GIANT ROAD-E+ 1 PRO 2018

Hola amig@s. Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar la bicicleta eléctrica de carretera de la marca Giant, el modelo Road-E+ 1 Pro del año 2018. Más adelante escribiremos un post principal que incluirá toda la información de la bicicleta, enlaces a las distintas pruebas realizadas, análisis global y conclusiones. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en las sensaciones y datos recogidos el pasado 12 de septiembre 2018. Para ese día, elegimos un recorrido de media montaña de la Sierra de Espadán, con un trazado total de 76 kms, 800 mts de ascenso acumulado y paso por 2 puertos de montaña. En breve redactaremos el post de la Prueba 03 (Etapa llana) y la Prueba 04 (Etapa variada toda en modo Eco). Vamos al lío.

Artículos sobre la Giant Road-E+1 Pro 2018:
Agradecimientos. La bicicleta aportada para la prueba es propiedad de PacoF, sin duda el rey del Voltio y el Amperio y uno de los cicloturistas de España con mayor conocimiento y experiencia sobre el mundo del pedaleo asistido. Para ello se puede consultar una de sus ponencias sobre el tema en este otro artículo de nuestro Blog.

Antes de empezar con el análisis de la etapa recorrida, es importante mencionar que la bicicleta probada no llevaba la limitación de serie que corta la asistencia al llegar a los 25 kms/hora. Con esta bicicleta se recibe asistencia en todo momento.

Para esta segunda prueba nos decantamos por una etapa de media montaña. Veamos el track del recorrido.

Track en Strava

Track en Garmin Connect

FOTOS DE LA GIANT TOMADAS EN LA CIMA DEL PUERTO DE ESLIDA


Puertos en ruta

01 EL MARIANET POR ALFONDEGUILLA APM 34


02 EL PUERTO DE ESLIDA POR LA VERTIENTE DE XÒVAR APM 35


Para esta segunda prueba de la Giant Road-E+1 2018 se eligió un recorrido de media montaña y distancia media (75 kms), 2 puertos y un ascenso acumulado entorno a los 800 mts. Se hizo todo el recorrido en modo ECO, excepto en un tramo que comentaremos más adelante. El ritmo fue vivo en todo momento, nada de ir contemplando el paisaje. De hecho la velocidad media al llegar a casa quedó establecida en 33,50 kms/hora


El ritmo cardíaco medio fue de 144 pulsaciones, mientras que las pulsaciones máximas alcanzaron la cifra de 175. Veamos cómo se ascendieron los dos puertos de la etapa.

En el primer puerto, el del Marianet se subió en modo ECO y con el plato pequeño, arrojando los siguientes resultados:
  • Tiempo: 12' 47"
  • Velocidad media: 24,3 kms/hora
  • Cadencia media 77. máxima de 94
  • Ritmo cardíaco medio 162. Máximo 175
  • La pendiente media es del 4,36 %
  • Para subir a un ritmo vivo no hizo falta pasar de la posición de asistencia ECO
  • Análisis del Segmento
Vamos con el segundo puerto, el de Xòvar. Aquí se subió en modo BASIC y con el plato grande en casi todos los tramos de la ascensión.
  • Tiempo: 13' 06"
  • Velocidad media: 24,3 kms/hora
  • Cadencia media 76. máxima de 94
  • Ritmo cardíaco medio 150. Máximo 158
  • La pendiente media es del 4,52 %
  • Análisis del Segmento 
La sensación de empuje recibida en el modo BASIC resultó ser muy elevada. Motivo por el cual hubo que meter el plato grande en la mayor parte de la subida. En condiciones normales y sin pruebas de por medio, el modo ECO es más que suficiente para ascender un puerto de montaña como el de Xòvar.

Autonomía al finalizar la prueba


Pues en esta segunda prueba, con los datos reflejados en este post se consumió un 68% de la batería, quedando un alcance de 47 kms más en modo ECO al finalizar la prueba.

En la Prueba 03 analizaremos una etapa larga, sin puertos de montaña y ciclada a ritmo elevado. 

Artículos sobre la Giant Road-E+1 Pro 2018:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com