sábado, 1 de septiembre de 2018

Puertos: Montmayor por Altura APM 95


El Montmayor por Altura es uno de los puertos largos de la provincia de Castellón. Una sola vez he subido este puerto al completo, más de 13 kms hasta la cima, ésta fue la experiencia contada brevemente.

Nosotros iniciamos puerto en la rotonda de Altura. Los primeros 3-4 kms fueron pestosísimos. Largas rectas contra el viento, daban ganas de girar. Pero no podíamos...30 kms para llegar a Alcublas, qué lejana estaba aún la pitanza. La cosa mejoró con el cambio de carretera, cuando entramos en asfalto viejo y algo roto la ascensión se hizo más interesante, pero también fueron los kilómetros más duros. Hicimos breve parada en La Cueva Santa para tomar unas fotos. Superado el Santuario, quedaban un par de kms para coronar, asequibles y llevaderos.

Tal como hicimos en nuestra etapa del mes de marzo de 2018, una vez se ha coronado es buena idea dirigirse hacia Alcublas para el avituallamiento. Y tras reponer fuerzas, podemos subir el puerto de Sacañet por la vertiente valenciana y bajar hasta Bejís.

DESCARGA EL PERFIL EN PDF

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

SITUACIÓN DE LA SUBIDA




TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA
 
Primeros 8 kms de ascensión suman poco coeficiente de dureza


Los kms 9 y 10 son los más duros con una pendiente media entre el 7 y el 7,3%


SEGMENTO STRAVA DESTACADO




CRÓNICA DESTACADA. MARZO 2018

ÁLBUM DE FOTOS DEL PUERTO

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

PacoF coronando el Montmayor

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.