lunes, 24 de septiembre de 2018

Puertos: Culla por Ibarsos APM 139

altimetría del puerto de Culla por el lado de Els Ibarsos

Es la larga ascensión de 19 kilómetros que comunica las localidades de Els Ibarsos con Culla.

Un puerto con 3 partes claramente diferenciadas y sus 3 cimas correspondientes. Catalogado como puerto de Primera Categoría por la red social deportiva Strava. La primera parte finaliza en el Coll de la Mancha, con varios tramos bastante duros entre el 9 y el 11% de pendiente.

La segunda parte. Una vez superado el Coll de la Mancha cruzamos la CV-165 que une las localidades de la Torre d'en Besora con Atzeneta. A partir de aquí empieza lo que los puristas llamarían el puerto de Culla, son 4 km a una pendiente media de casi el 8%, con rampas de hasta el 13%, vamos un "puertaco". 

Y la tercera y última parte. Llegamos hasta los 820 m.s.n.m., tenemos una ligera bajada pero apenas da tiempo para recuperar un poco el aliento ya que tenemos que seguir subiendo hasta coronar ya en el casco urbano de Culla a 1.055 m.s.n.m.

DESCARGA EL PERFIL EN PDF

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

SITUACIÓN DE LA SUBIDA



TABLA COEFICIENTE APM DE DUREZA. APM 139

Tabla de kms desde la base hasta el kilómetro 9
Tabla de kms desde el kilómetro 10 hasta la Cima

SEGMENTO STRAVA DESTACADO




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.