miércoles, 4 de noviembre de 2015

Puertos: Marianet por detrás (cruce Xòvar) APM 11




Sí amigos de Dándolo Todo, continuamos hablando de puertos castelloneros y hoy le toca el turno al Marianet dirección Norte. Siendo la más breve de sus dos vertientes, suele ser la ascensión final de regreso a casa para los ciclistas de La Plana que se hayan aventurado por aquella zona, ese último esfuerzo para quien ha quedado retratado en los anteriores puertos de la jornada y quiere resarcirse.


DESCARGA EL PERFIL EN PDF

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

Ciertamente la carretera pica hacia arriba desde kilómetros atrás, incluso antes de llegar a la localidad de Azuébar. No obstante es desde el cruce dirección Xòvar donde podemos afirmar que el puerto comienza de verdad. Considerado por Strava como de 4ª categoría, ciclaremos durante algo más de 2 km prácticamente en linea recta hasta alcanzar la cima.

SergioC y DiegoG coronando el Marianet por el lado de Alfondeguilla

Las pendientes no son particularmente exigentes, un tramo inicial alrededor del 4%, un pequeño falso llano, medio km por encima del 5% para coronar con rampas más suaves. El trayecto forma parte de la Sierra Espadán, sin embargo su abierta orografía y su orientación al Este le permite recibir sol durante todo el día, por lo que la vegetación no es tan abundante como en el resto de la Sierra. Por tanto, esta soleada ascensión a merced del viento puede convertirse en pesadilla para el ciclista estival desprevenido

DavidG y PabloM en la cima

LOCALIZACIÓN DE LA SUBIDA




TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA



SEGMENTO STRAVA DESTACADO



LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

5 comentarios :

  1. Grande el Marianet por detrás, siempre "pestoset" en el retorno a las llanuras de levante. buena ficha. voy a añadir los "extras" de rigor

    ResponderEliminar
  2. entrada actualizada con la información extra

    ResponderEliminar
  3. Un puerto que no puede faltar en una buena recopilación de la provincia.

    ResponderEliminar
  4. actualización del perfil del Marianet por detrás

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.