12/09/2018

ALMEDÍJAR: PARAÍSO DE PUERTOS, PISCINAS Y QUESOS (18-AGO-2018)


Buenas amig@s de DT. Los que me conocen saben de mi apasionada afición por los puertos de montaña en bici, las piscinas en verano y los quesos. Y qué puede haber mejor que juntar esos tres factores en una misma etapa.
El verano se acaba y hay que ir apurando esas etapas piscineras que tanto nos gustan. El nuevo destino: la piscina de Almedíjar.

Nos encontramos CarlosB y RafaZ en Las Alquerias y sin más dilación comenzamos a subir dirección Sierra Espadán. Es una subida tranquila por caminos de huertos hasta la base del collado, pero poco antes de alcanzar las primeras rampas del día el compañero Carlos tiene el correspondiente pinchazo (marca de la casa KAPS). Rápidamente resolvemos el conflicto con su rueda y seguimos camino hacia Artana.






Pasamos Artana, Eslida hasta llegar a Aín. Durante la subida conversamos sobre el mundo laboral tanto suyo como mío. Cruzamos Aín y comenzamos la subida al puerto de la Ibola. Qué contaros de este puerto que no sepáis ya. Puerto de 4kms, fascinante y polémico en partes iguales. El velcro del asfalto hace que tus ruedas se agarren como unos pies al suelo de una peña en fiestas a las 5 de la madrugada y el crujir del asfalto....mmmm, me encanta!! Toda la subida disfrutamos de las vistas con una temperatura ideal de unos 19 grados, cielo encapotado, sin frío ni viento.

LA FICHA DEL PUERTO DE LA IBOLA POR AÍN






Llegamos a las cima y nos percatamos de que el cartel, desaparecido hace unos meses, ha vuelto. Sin embargo esta vez es diferente. Es uno completamente nuevo. Aquí tenéis un enlace a la empresa que diseñó e instaló el primer y este nuevo cartel  (Natesei). En esta ocasión se aprecia un par de perfiles de ambos lados de la subida y la nueva denominación ya no es Ibola o Almedijar sino puerto de Espadán. Algunos estarán de acuerdo, para mí personalmente seguirá llamándose Ibola o Almedijar. Todo depende de gustos.












Y descendemos hacia el pueblo, buscamos la piscina y nos la encontramos cerrada. Son las 10:58 y no se atisba rastro del personal que allí trabaja ni de gente esperando a entrar. Desistimos y nos dirigimos al bar de la plaza del pueblo directamente.




Aquí almorzamos buenos bocatas con pan un poco correoso. Se debe, creo, a que están en fiestas lo cual es comprensible. Salvo este pequeño desliz el resto del bocata y del almuerzo en general es de  buena calidad.






Consulto con el dueño del bar el tema del horario de la piscina. Me comenta que la hora de apertura es a las 11 en punto. Sólo por 2 minutos... 😓. A pesar de que la temperatura no era la más ideal para darse un chapuzón, llegados a este punto nos hubiéramos bañado. Lástima. Nos lo guardamos como aventura para el año que viene.

Pues como no hay piscina me tengo que resarcir de alguna manera, por lo que propongo ir a la fábrica de quesos (Quesería Los Corrales) a ver si hoy sábado y festivo venden. Me mola el riesgo. Sin embargo el dueño del bar me dice que la tienda de ultramarinos cercana también vende dichos manjares, y al mismo precio que en fábrica. Pues vamos a comprobarlo... 🧀🧀 

Compramos los quesos. A lo tonto kilo y medio entre Carlos y yo. Cargamos y nos disponemos a volver subiendo la cara Oeste del puerto. Subida muy amena y sin percance alguno.

FICHA DEL PUERTO DE ALMEDÍJAR, IBOLA POR ALMEDÍJAR O PUERTO DE ESPADÁN














Llegados a la cima bajamos raudos hacia Las Alquerías para terminar así esta aventura piscino-quesera en la que a pesar de no obtener el deseado baño nos regalamos un par de trofeos lácteos para casa.

Saludos y cuidado en la carretera.

TRACK STRAVA


3 comentarios :

  1. bien Capitán, os habéis bien regalado en el Puerto de Espadán por ambas caras. Nada de nadar, pero de almorzadores y queseros que no falte de nada, por supuesto. he añadido las fichas de los puertos y los perfiles. crónica muy completa.

    ResponderEliminar
  2. QUESO, alimento básico de cualquier dieta. Nunca debería faltar en comida alguna.
    Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com