17/07/2018

Puertos: Ares del Maestre (hasta el Coll) por Montalbana APM 56


El Puerto de Ares fue ascendido la temporada pasada (2017) por el compañero RafaC. Se embarcó en una aventura solitaria de 100 kms por la comarca dels Ports. Os dejamos con las palabras del Capitán sobre el Puerto de Ares y las sensaciones vividas durante el ascenso.

Las Palabras del Capitán


Puerto bastante constante en general.  Nunca dejé de ver el 6-8% de pendiente te en mi GPS.  Bastante tiene uno con vigilar todo el tráfico que lleva esta vía, que es mucho.

Tres buenas herraduras nos esperan en la subida, ensanchadas según me comentan durante la construcción de los parques eólicos del interior para el transporte de los aerogeneradores.

Hermosas las vistas que se disfrutan del pueblo de Ares del Maestrat y su muela durante toda la segunda mitad del ascenso. También de los bancales realizados por la mano del hombre que poco a poco se van perdiendo con los años.

Finalmente, una vez alcanzado el Coll de Ares (donde termina nuestro perfil), y tanto si tu ruta te lleva a almorzar en el hotel o bien a descender hacia Villafranca, merece antes que nada ascender unos metros más y visitar el pueblo, callejear por su casco urbano y disfrutar de las vistas que desde allí se nos ofrecen.  Una delicia.

Altimetría


SITUACIÓN DE LA SUBIDA






TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA







SEGMENTO STRAVA DESTACADO




ÁLBUM DE FOTOS DE LA SUBIDA


La extensión, subir hasta el Pueblo de Ares del Maestre


Una vez que se ha alcanzado el Coll, bien vale la pena visitar el bonito pueblo de Ares del Maestre, y alargar la subida 1 km más para terminar en el mismo punto que los corredores de la Vuelta a España del año 2019, además podremos fotografiarnos en un hermoso photocall de acero corten que hay en la misma línea de meta. El último kilómetro es duro, con una rampa puntual que alcanza el 10% de pendiente. Hemos preparado una altimetría extra que llega hasta el pueblo de Ares del Maestre.




LISTADO COMPLETO DE PUERTOS CASTELLÓN

4 comentarios :

  1. entrada puerto ares del maestrat actualizada con las palabras del Capitán. gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, visita obligatoria a la población histórica de Ares del Maestrat. Importante que en 2019 terminará en el Coll d'Ares una etapa de la Vuelta

    ResponderEliminar
  3. AÑADIDO ÁLBUM DE FOTOS DE LA ASCENSIÓN REALIZADA EL 14-09-2019

    ResponderEliminar
  4. ALTIMETRÍA ACTUALIZADA, LA PENDIENTE MÁXIMA ES DEL 9.50%

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com