martes, 17 de julio de 2018

Puertos: Ares por Montalbana APM 56

altimetría del puerto de Ares del Maestre en la provincia de Castellón

El Puerto de Ares fue ascendido la temporada pasada (2017) por el compañero RafaC. Se embarcó en una aventura solitaria de 100 kms por la comarca dels Ports. Os dejamos con las palabras del Capitán sobre el Puerto de Ares y las sensaciones vividas durante el ascenso.

Las Palabras del Capitán


Puerto bastante constante en general.  Nunca dejé de ver el 6-8% de pendiente te en mi GPS. Por lo visto hay hasta un 11%, pero no me percaté.  Bastante tiene uno con vigilar todo el tráfico que lleva esta vía, que es mucho.

Tres buenas herraduras nos esperan en la subida, ensanchadas según me comentan durante la construcción de los parques eólicos del interior para el transporte de los aerogeneradores.

Hermosas las vistas que se disfrutan del pueblo de Ares del Maestrat y su muela durante toda la segunda mitad del ascenso. También de los bancales realizados por la mano del hombre que poco a poco se van perdiendo con los años.

Finalmente, una vez alcanzado el Coll de Ares (donde termina nuestro perfil), y tanto si tu ruta te lleva a almorzar en el hotel o bien a descender hacia Villafranca, merece antes que nada ascender unos metros más y visitar el pueblo, callejear por su casco urbano y disfrutar de las vistas que desde allí se nos ofrecen.  Una delicia.

Altimetría


SITUACIÓN DE LA SUBIDA






TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA







SEGMENTO STRAVA DESTACADO




LISTADO COMPLETO DE PUERTOS CASTELLÓN

2 comentarios :

  1. entrada puerto ares del maestrat actualizada con las palabras del Capitán. gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, visita obligatoria a la población histórica de Ares del Maestrat. Importante que en 2019 terminará en el Coll d'Ares una etapa de la Vuelta

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Salud y buenas pedaladas amig@s