19/07/2018

Puertos: Aigües Vives APM 30

altimetría subida Aigües Vives entre la Vilavella y Artana

Entre La Vilavella y Artana, tenemos el archiconocido y transitado Collao d’Artana. Pero si queremos llegar a esta localidad de Espadán, sin pasar por el trayecto habitual, podemos desviarnos por la menos conocida subida a Aigües Vives. Casi 4 kilómetros de ascenso suave al principio, entre naranjos, y fuerte pendiente de hormigón en el último kilómetro. Muy recomendable para huir un poco del tráfico y disfrutar de unas excelentes vistas al Pic Font de Cabres y el Puntal.

Altimetría


Descripción


Subiendo desde la Vilavella y poco antes de llegar a la rotonda en la que se coge el carril bici que va al Collao, tenemos a mano izquierda el camí Brucaret, por el que se inicia la ascensión a Aigües Vives. El barranco Toll de Sastre marca el inicio de la subida, de novísimo y fino asfalto en los primeros 3 kilómetros. Es una carretera de uso exclusivo agrícola y raramente transitada. A medida que vamos ascendiendo, de forma muy suave, a nuestra espalda se va divisando cada vez mejor la Plana Baixa. En estos primeros 3 kilómetros la pendiente rara vez se supera el 5%.



En la parte final de la ascensión encontramos el peor firme y las rampas más exigentes, esto es llegados al cruce del camino que viene de la base del Collao y que se dirige al Puntal. Aquí empiezan los últimos 700 metros de duro hormigón. En los primeros 50 metros encontramos thormigonado rugoso. Hasta llegar a la cima se suceden rampas continuadas del 10-11-12%, alcanzando un 13% justo antes de coronar.

Una vez se corona (223 mts), el camino desciende suavemente hasta la carretera que va hacia Artana. Antiguamente el tramo mencionado era peligroso porque tenía un canal abierto en el centro del asfalto, pero gracias a las últimas obras es totalmente transitable con la bicicleta de carretera.



SITUACIÓN DE LA SUBIDA




TABLA COEFICIENTE APM DE DUREZA





SEGMENTO STRAVA DESTACADO




FOTOS DE LA SUBIDA


LISTADO PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com