30/01/2011

Penyes, Perfumes, Cocons, bajada por Solana y Collado Norte 29-01-2011

Pablo y Vidal, atravesando un charco en el descenso por Collado Norte

Sí amigos de Dándolo Todo, a pesar de las lluvias de estos días ayer sábado decidimos realizar una de las etapas más típicas de esta parte de la Sierra Espadán... partimos 5 miembros a las 8.30 con un ritmo cansinillo, somos Vidal, Casero, Quico, Pablo y el flamante fichaje, Isaac... subimos a Eslida por Penyes y Perfumes, aunque la idea es subir Cocons por la ascensión que comienza en la carretera de Aín, no por la que empieza al final de Perfumes... nos encontramos con bastantes charcos, pero nada que no se pueda superar, además la temperatura es muy agradable durante toda la etapa... una vez coronado los Perfumes Quico y Vidal bajan a Eslida por las escaleras romanas, mientras que el resto bajamos por asfalto, temiendo un resbalón en las hoy húmedas escaleras (ojo, este track no va por las escaleras romanas)...

TRACK

Una vez todos reagrupados comenzamos la ascensión a Cocons, ahí Casero lanza uno de sus ya habituales ataques becerriles, sólo Quico puede seguirle, yo decido dejarles ir y tratar de remontar en la segunda parte de la ascensión para no petar, pero en ese momento vinieron las averías... el cambio de Isaac comenzó a darle problemas, y al parar vemos también que le había reventado un radio... tras varias paradas (justo en el tramo más duro) parece que conseguimos solucionar el problema, pero aunque puede continuar el cambio no le va muy fino, así que subimos ya tranquilamente hasta arriba sin forzar el cambio y deteniéndonos de vez en cuando para poner la cadena al sitio... una pena, seguro que la próxima vez que volvamos a Cocons podrá darlo todo!!

Bajamos por La Solana, ahí nos encontramos con Álex (uno de los ya habituales), quien también debido a averías en su flaca no había podido salir con Els Xiquets Perduts, por lo que había decidido coger su BTT en solitario y subir la Solana a nuestro encuentro... una vez todos reagrupados llegamos a Artana para pegarnos un tardío pero suculento almuerzo colombiano...

Damos buena cuenta de bocatas, birra y carajillos, y con la prisa en el cuerpo decidimos no bajar por los toros como estaba previsto sino por collado norte... una vez bajo ya llegamos a Burriana por los caminos sin incidentes, y todos menos Vidal decidimos lavar las bicis en la gasolinera, hoy han sufrido más que otros días y están con dos dedos de barro... hay que mimarlas un poquito...

Y esto es todo amigos, ya sólo quedan dos semanas para la etapa de La Llàcua, no dejéis de leernos!!!!!