lunes, 3 de enero de 2011

BTT VILLALONGA+LA LLACUNA+PARED BENIRRAMA+ALPATRÓ+L'ORXA+L'ASSAFOR 30-12-2010




Etapa corta pero con un considerable desnivel acumulado. Circular con salida y fin en Villalonga. En frío te chamas la subida a la planicie de La Llacuna, toda de asfalto y con fuertes y constantes pendientes. Dejando la urbanización de la Llacuna, abandonas el asfalto para meterte en la pista de la montaña Almirant, que conduce a la "pared" de Benirrama. Por esta pista hormigonada se accede a la Vall de la Gallinera. Varios kms de asfalto hasta llegar a la localidad de Alpatró, donde por cierto se come un estupendo arròs al forn! Dejando este pueblecito nos espera un puertecito corto pero de rampas envenenadas que te dejan sin aliento. Una vez arriba se puede bajar a l'Orxa por pista o por asfalto, a gusto del consumidor. En nuestro caso, me decanté por el asfalto. Para enlazar l'Orxa con Villalonga, podemos tirar por los túneles del Serpis (pista) o adentranos en las rampas del monte l'Assafor, (carretera asfaltada) cosa que hice. Aquí nos esperan unos 3 ó 4 km de rampas bastante castigadoras...Descanso hacia La Reprimala y Villalonga contemplando el Circo natural de la Safor. Poca pista y mucho asfalto!



TRACK GARMIN CONNECT DE LA SALIDA


PERFIL DE LA SUBIDA A LA LLACUNA:



SITUACIÓN:




PUJANT A LA LLACUNA:



PISTA ALMIRANT LA LLACUNA:



PERFIL PARED DE BENIRRAMA:



SITUACIÓN:



BAIXANT LA PARET DE BENIRRAMA:




PERFIL PUERTECITO DE ALPATRÓ:




SITUACIÓN:


PUJADA D’ALPATRÓ CAP A L’ORXA:



BAIXANT CAP A L’ORXA:



BAIXANT CAP A VILLALONGA:



IBP DE LA RUTA:

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.