25/01/2011

BTT KANDANI SANTA EULÀRIA DES RIU EIVISSA 22-01-2011




Grupo reunido antes de la salida en las puertas de KANDANI RENT A BIKE

Amigos variados del blog y seguidores del pedaleo en general. El pasado fin de semana disfrutamos de una excepcional ruta de btt en las cercanas Islas Baleares, en Ibiza nada más y nada menos. Con Ryanair es más barato volar de Valencia, circunstancia magnífica para hacer escapadas relámpago al cercano archipiélago. La isla está magnifica en los meses invernales, silencio, tranquilidad y playas vacías, todo lo que necesita un biker para evadirse al aire libre durante el día y toda la calma nocturna precisa para ordenar los atropellados pensamientos que nos inquietan cada jornada.

Aquí un servidor, fue el único representante de Dándolo Todo en esta corta pero intensa aventura Balear. Me agregué al viaje que habían montado los amigos de Valencia. Ahí viajando desde la capital del Turia, Rubén, David, Javier (El Petti), José Jorge, Naxo y Jorge. F. En la isla nos esperaba el buen amigo Ximo para introducirnos en las buenas costumbres del archipiélago, y de la localidad de Santa Eulària des Riu en particular.

ÁLBUM DE FOTOS

LA RUTA EN WIKILOC


TRACK EN GARMIN CONNECT



El mismo día de la llegada nos dirigimos a la tienda de venta/alquiler de bicicletas KANDANI, http://www.kandani.es/, lo mejor que puedes encontrar si estás interesado en alquiler de bicicletas Ibiza. Local de Santa Eulària en el que trabaja Ximo. Allí conocimos a Dani, que está al frente de todo el equipo de Kandani. Nos enseñaron las “máquinas” que íbamos a utilizar al día siguiente. Cada uno, de acuerdo con su experiencia y preferencias eligió doble o rígida. Las máquinas preparadas eran excelentes, buenos cuadros y magníficos componentes, auguraban una jornada excepcional para darlo todo en cualquier rincón de la isla. Después de una breve reunión, se desechó la idea de madrugar al día siguiente, por las bajas temperaturas y para poder disfrutar de la compañía de Dani en la excursión btt.

Se acordó salir a las 13:00 horas del sábado. Nos embutimos Jorge F. , Naxo y un servidor (compartíamos habitación en el hostal) un desayuno brutal para coger todas las fuerzas necesarias, justo lo que necesitábamos para darlo todo en condiciones óptimas. Bien desayunados y almorzados emprendimos la marcha hacia Kandani, donde se ultimaron los últimos detalles y puesta a punto final de las máquinas. Nos iban a acompañar durante toda la ruta Dani y Ximo. Desde aquí quiero agradecer a los dos todas las molestias que se tomaron para que pudiéramos saborear una completísima y divertida ruta. Se conocen la isla palmo a palmo y sendero a sendero. Sin ellos, la experiencia no hubiera sido ni parecida. Muchas gracias!

De salida no disponíamos de mucha información sobre la ruta, simplemente nos pusimos en manos de Dani y de su dilatada experiencia en el mundo de la bicicleta. Comenzamos el recorrido bordeando la costa, trozos de asfalto, paseos y senderos con precipicios y olas batiendo casi en nuestras ruedas. Un pequeño repecho que daba a un mirador de la costa fue la primera dificultad del día. Allí en la cima nos dio buenas indicaciones de cómo superar obstáculos rocosos tanto en subidas como en bajadas, una destreza portentosa la de nuestro guía, según pudimos apreciar. Hubo alguna que otra leche en la primera bajada campo a través desde el mirador. Sin demasiadas consecuencias, todos estábamos adaptándonos a las nuevas máquinas. Entre nuestras filas llevábamos bikers de todos los niveles, algunos muy avezados en condición física y destreza y otros pedaleando por primera vez en una ruta btt de estas características. Aún existiendo esta disparidad de niveles, la etapa se hizo amena, con muy pocas paradas y con un nivel general muy bueno, lo que augura un futuro prometedor de salidas con la gente de Valencia. La verdad es que me gustaría describiros con mayor detalle por donde ciclamos y pasamos, pero cuando te pones en manos de un guía en terreno desconocido es como navegar placenteramente por un mar abierto con piloto automático. Fue fantástico. Sólo había que concentrarse en seguir a Dani, salvar los ocasionales obstáculos de las sendas y disfrutar del maravilloso paisaje de Ibiza.

Tan pronto estabas metido en un frondoso bosque mediterráneo, como al momento desembocabas en una cala desierta de ensueño. Mágica isla. Recuerdo breves momentos, destellos de sol entre los pinos, marchando más despacio en algunos senderos rocososos, apretando los dientes para no quedarme varado en la arena de una cala, mojándome los pies con el oleaje mientras el pulsómetro marcaba 178…puede haber algo mejor? Hasta recuerdo espantar a un caballo que acechaba tras una esquina en una cuadra que atravesamos siguiendo la rueda de Dani. Sorry Mr. Ed, no fue a propósito.

Entre risas y fotos y alguna que otra caída propiciada por los novedosos pedales automáticos, nos fuimos metiendo en el interior de la isla. Nuevas pistas y caminos, cada vez más embarrados por las lluvias de los días previos. En el horizonte, cada vez más cercanas, veíamos las antenas en la cima de un promontorio. Allí nos encaminaba Dani, para que la ruta adquiriera tintes un poco más dramáticos, jejeje. Con buen criterio, nos fue arrimando a la única subida seria de la jornada dando bastante rodeo, para no encararla demasiado de frente; había que guardar piernas. Aquí Dani, antes de empezar la ascensión a las antenas, dejó instrucciones de cómo reagruparnos, ya que hubo gente que acometió la subida y hubo quien ya no tenía las piernas para movidas. Con Dani en cabeza y a buen ritmo, empezamos a escalar hacia la cima. El Sr. Dani está muuuy en forma. Se puso a tirar en el tramo final y coronó en cabeza. A los pocos metros llegó Petti en muy buena forma y un servidor con las pulsaciones bastante aceleradas, tras el rastro de Petti. Al poco rato, y con gran sorpresa, aparecieron por las antenas Jorge F. y David, alcanzando de forma muy meritoria la cima de las antenas, Ximo los acompañó hasta la cima vigilando la parte trasera del pelotón para que no hubiera ningún problema ni descalabro. Ya veis, que mejores atenciones, imposible. Un 10 para la organización de KANDANI! Lástima que no tenga una foto de detalle de la bicicleta de Ximo. Un pepino espectacular.

Pero Dani aún nos tenía preparadas más sorpresas en ruta. Desde la cima de las antenas bajaba una trialera empinadísima sólo para los más expertos. Ahí fuimos de cabeza el Sr. Petti y un servidor. Me gustaría contaros que soltamos los frenos, cogimos la trazada y que fuimos, en palabras de Bruce Lee: “Be water my friend”, y que nos adaptamos a la trazada como anillo al dedo. Pero la trialera era demasiado avanzada para nosotros. Daní sí que bajó como un rayo haciendo gala de una destreza máxima en todo el recorrido. Además de la inclinación, había llovido y las ruedas resbalaban como culebras del Amazonas. A los pocos metros de descenso, el barro cubría el taqueado de las ruedas y se nos salía hasta por las orejas. Bajamos como pudimos. A ver si podemos regresar en otra ocasión más seca. Después de acabar la trialera, nos juntamos con el resto del grupo y Dani nos guió por una senda que iba paralela a la carretera, apta para todos los públicos y muy celebrada por todos los asistentes. Bien por esas sendas!

La tarde avanzaba y la noche acechaba, poco más puedo añadir, el frío, los kilómetros y el hambre habían hecho presa de nuestras exiguas y putrefactas carnes, era hora de enfilar de nuevo hacia Santa Eulària. En el camino de regreso aún hubo tiempo para algunas sendas finales y para alguna que otra leche tonta protagonizada por el buen amigo Naxo-Nardo de Carcaixent. En total unos 44 km y un desnivel acumulado superior a los 500 metros. Gran etapa!

Finalizamos la ruta en el lugar de inicio, esto es, en KANDANI rent a bike. Si alguno tenéis la oportunidad/inquietud de viajar a Ibiza para algo más que discotequear, pasad por KANDANI y alquilad alguna de sus máquinas, que la isla tiene rincones espectaculares para disfrutar, como sólo se puede hacer a lomos de una bicicleta.

LOS VÍDEOS


 TOMA DE CONTACTO:



PRECIPICIOS:



BORDEANDO LA COSTA:



CABALLOS Y SENDAS:



ESTACADOS EN LA ARENA:



SENDEROS, FUNES CASI SE ESTRENA:



SUBIENDO A LAS ANTENAS:



EN LAS ANTENAS:



XIMO, FUNES Y DAVID EN LAS ANTENAS:



TRIALERA EMBARRADA BAJANDO LAS ANTENAS:



SENDERO CON NAXO:




Hasta pronto y agradecer a Dani y a Ximo todas las buenas atenciones recibidas este fin de semana. Esperamos podernos “reprocesar” nuevamente los cerebros y las piernas en una futura y cercana escapada a las Baleares.

Nota: hay más de 20 vídeos de la ruta, no voy a colgarlos todos en la crónica para no ralentizar tanto la carga de la página. Podéis encontrarlos todos en:

CANAL DE YOUTUBE

6 comentarios :

  1. muy bien esos terrenos nuevos... primera etapa dándolo todo allén de la península... no debe ser la última!!!

    ResponderEliminar
  2. pues te digo, que antes de que llegue el extenuante verano ibicenco, yo haría otra escapada de fin de semana, vuelo ryanair a 23€, hostal barato y alquiler de btt en KANDANI. la experiencia ha sido magnífica en su conjunto.

    ResponderEliminar
  3. notad que, en el mapa de garmin connect de la ruta (el por ahora odiado BING MAPS), IBIZA tiene muy buena definicion en la vista de satélite. nos tocará tener paciencia hasta que actualicen los mapas de nuestra zona.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya, vaya etapa, finde o lo que sea. Una autentica maravilla, esto es pasión.
    FANTASTICO

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de rutas son las que hacen afición, me han encantado las fotos videos y paisajes

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com