18/03/2020

ROAD PREPARANDO LA 10 PICOS - 2º BUCLE: BUFAS UNOS, PICOS OTROS, SIEMPRE ALMUERZO (29-FEB-2020)

Integrantes del 2º Bucle en la Nevera de Algimia

Jalambres o cicloturismo, jarra o pedal, he aquí la cuestión. El sábado bisiesto de 2020 era un día señalado en las agendas de los integrantes de este grupo. Por diversas razones, pero siempre en mente llenar los instintos más bajos de la naturaleza humana.

El Sol sale y en el horizonte se atisba la gesta. La 10 picos Espadán está a la vuelta de la esquina (coronavirus mediante) y hay que entrenar duro. La propuesta de hoy proviene del "Extreme Bruncher" Julián. Acometer el segundo bucle de la prueba (almuerzo también mediante).

El día de la Rana no presagiaba nada bueno

Esta vez la propuesta KAPS se impone, no hay tantas prisas y salimos desde los respectivos hogares sobre las 2 ruedas. Servidor queda con PascualR en la puerta de mi casa y rodamos hacia Betxí sin prisa ni pausa en pos del encuentro con los almorzadores. 


Estrenando carril bici Villarreal-Onda


Y los políticos vendiendo que en Betxí está finalizado 

Llegamos al punto de encuentro y antes de que pudieramos quejarnos de su habitual impuntualidad aparecen los 3 KAPS. Cierto, olvidábamos que Eliseo no suele hacer road 🤭.

Pues con los 5 reunidos nos paramos a admirar la flamante Tarmac 2020 de Specialized recién adquirida por mi avalonge Roca. Lo cierto es que hasta que a mitad camino Betxí me ha informado ni me había percatado que estrenaba montura nueva. Cuando todos los gatos son pardos y las bicis negras... Pero muy bonita, que la disfrute mucho y le dé muchas alegrías.

Pepinaken

Vaya par de....


Puntualidad inglesa


"Oye Dr. Drunk, ¿esto de aquí  se puede modificar en taller?"

Tras chorrear un poco con el nuevo pepino partimos hacia Onda por el camí Sant Francesc, peligroso y lleno de tráfico a demasiada velocidad como es habitual. En Onda superamos la rampa del 13% del Museo de la Cerámica y continuamos hacia Tales donde se atisba conato de carajillo prepuerto al que me opongo tajantemente. Malas caras entre algunos KAPS. No me importa, ¿acaso soy el único competente que opina que hay que entrenar piernas y no el estómago?


En fin, sorteada esta dura tentativa proseguimos y comenzamos el primer puerto de la jornada. 



01 Puerto de Benitandús, La Presa



A medio camino unas fotos en el ahora rebosante pantano de Benitandús y continuamos. Durante el ascenso Roca Rocón nos comenta que nunca ha subido la Nevera, hoy será desvirgado pues por sus rampas del 12%. Siempre hay una primera vez, relájate y no te dolerá, amigo Roca.






02 La Nevera por Alcúdia de Veo



Comienzo suave y en grupo del puerto, corto descenso y aparece el cartel del 10%. Se acabaron las bondades y comienzan las hostilidades. Para mí hoy no es día propicio para guerra de guerrillas. Voy sin plantillas y no quiero abusar de metatarsos. Así que con los Kaps más flojos me quedo y el tandem Roca-Juanjo se adelantan para coronar juntos.








Con las patas a tope comenzamos el descenso de la Nevera por Algimia. Largo y rápido descenso durante el que tengo tiempo de pensar.... Y a la mente que me viene aquella "divertida y magnífica" etapa veraniega a Matet donde al cruzar por Algimia el bar de la piscina expulsaba por su chimenea humos y deliciosos olores a rica carne a la brasa. El almorzador que llevo dentro me lleva a tentar a mis compañeros de ruta a parar allí. Les agasajo incluso con la divertida canción de La Barbacoa de Georgie Dann. Se ven tentados, sobre todo el "Extreme Bruncher", que se aleja de mí mientras le susurro al oído a voz en grito aquello de "los chorizos parrilleros". Con caras de ofendidos renuncian a mis cantos de sirena y continuamos hacia Castellnovo donde Julián ya tiene organizado mentalmente el almuerzo. Atajo de felones.

03 Castellnovo






Los chorizos parrilleros del PresiKAPS

Pues despreciadas con desdén mis consideraciones descendemos hacia Vall de Almonacid y Peñalva. Viendo los kms que llevamos considero que el almuerzo debería ser en Chóvar. Sin embargo, mi GPS, asiduo a tener problemas, marca 15 kms menos recorridos con respecto a mis compañeros. Aún así eso no explica lo famélicos que están ni porque han desdeñado mi oferta anterior. 



Una vez en el bar la tesitura de siempre: terraza o interior. Roca insistiendo en que fuera mejor, pues vigilaba su nueva flaca, Carlos y yo exigimos interior puesto que el viento es fresco y no se atisba Sol alguno hasta dentro de un rato largo. Finalmente se impone La Razón (rara avis en estos tiempos) e ingresamos en el bar. Recomiendo a Pascual un candado de 6 cochinos euros en AliExpress. La realidad es que dudo mucho que se la robasen habiendo auténticos pepinos de bicis en la terraza que cuestan 3 veces las nuestras.

¿Y que decir de los jalambres del bar? Pues todo perfecto, eso sí, no tenemos pegas a los lugares que nos lleva el presi de los KAPS. Pitanzas de calidad,... sin embargo empañadas por los otros DT que están de almuerzo-comida chuletonera bisiesta. A nuestros móviles comienzas a llegar atrocidades y aberraciones, imágenes grotescas de objetos animados fumando. Cosas que prefiero borrar de mi mente y que si hubiese sido otro el instigador de tamañas groserías otro gallo hubiera cantado: expulsiones, lloros, gritos... Dramas que no ocurrieron, pero la difamación que sufrieron nuestros ojos en aquel almuerzo no caerán en el olvido. Ni eso ni la cara del organizador almuerzil al ver que el chorizo para su bocata venía directamente de la carnicería de enfrente, fresco y recién embutido. Creo que nunca he visto semejante cara de felicidad, ni en un padre orgulloso de su hijo y en una madre al sostener a su bebé recién nacido sobre su regazo. "Bruncher pride".

No words

Evil-Texting 
Uno antes ciclaba, el otro ya veremos...



Mi Roca es canela en rama 



Chorizo Love (hoy sin laminar)

Terminado el ágape retomamos la marcha. Toca disfrutar de la pestosidad de la carretera que une Azuébar con Chóvar. En mi humilde opinión ésta creo que será la zona donde peor lo pasaré en la 10 Picos. El llano y falso llano es mi talón de Aquiles. Sólo rezo por tener un buen escudero que me ayude en esos momentos de debilidad. Se aceptan voluntarios.

04 Chóvar / Xòvar



Y llegamos al pie del puerto de Chóvar. Roca se lanza en solitario, está siempre en un estado de forma envidiable. Juanjo el Escurridizo me acompaña y por detrás Julián y Carlos a marcha Bruncher. El puerto en sí no supone mucho problema. Habrá que ver en qué estado llegan nuestras patas con más de 6 horas de bici. A mitad ascenso una bala cruza frente a nosotros, es PacoF. Nos hemos conocido, como más tarde nos comentaríamos, pero ha sido todo muy rápido.


En solitario es hasta adorable





En la cima nos espera Rocón. Aquello es un hervidero de ciclistas, el día es perfecto, soleado y buena temperatura y los bikers hemos salido como setas a ciclar. Sin embargo en la cima comienzo a escuchar algunas cosas que no me gustan. No spoilers yet. De repente comenzamos el descenso y varios ciclistas se unen a nosotros, algunos con más educación que otros. Eso de hacer curvas por dentro para luego hacer tapón y descender a velocidad tortuga es algo que no entenderé.




Paramos en la fuente de Eslida a reponer agua (argghh, sabe a rayos) y mis peores presagios se cumplen. Lo escuchado arriba no era una alucinación. Dos de los KAPS deciden abandonar la gesta y bajan hacia Burriana. Debería de sorprendernos, pero no amigos. La naturaleza farsante-almorzadora de esta gente no conoce límites. Creo que todo ha sido una gran estratagema para comer chorizo recién embutido directamente de carnicería. Así como lo de la semana anterior el objetivo nunca fue hacer bucle alguno, sino zampar bocatas kilométricos en Higueras. Ya todas las piezas del puzzle encajan. Poco a poco se destapa el pastel. La farsa está servida y la 0 (sí, cero) Picos se aproxima. 

VÍDEO: 2º BUCLE 10 PICOS - KAPS-BANDONOS Y KAPS-RAJILLOS



Nos separamos y comenzamos el último puerto, subida a Ain. 2 DT vs 1 KAPS. No hay batalla y nunca la hubo. Durante el ascenso se oye que si carajillos y que si Voll-Damms en El  Lute. Todo promovido por el Escurridizo. Yo no tengo prisas, pero Roca anda algo justo así que continuamos hacia Onda parando antes a reponer agua en la fuente del pueblo (ésta sí que sí). 

05 Aín







Descenso y pajarón en Tales podría titular este parrafo. Juanjo ha sucumbido y parece que sí le hacia falta ese carajillo en Ain, pero para no desfallecer. Entre Tales y Onda sufre nuestro hachazo. Relevos a cuchillo y sin miramientos. Burlas y chanzas, desde el cariño, en el Museo a su costa y juntos en hermandad hacia La Plana.




Saludos y cuidado en la carretera.

TODAS LAS FOTOS EN GOOGLE PHOTOS AQUÍ



¿Quieres leer el primer bucle ciclado el día 22-02-2020?

3 comentarios :

  1. bien Capitán, buena crónica, mientras unos ciclabais, otros nos entregábamos al ritual del buey bisiesto, que sólo se puede celebrar cada 4 años.

    Al menos los que ciclasteis, habéis completado la 10 Picos 2020, aunque sea por partes, pues al paso que vamos no creo que en junio podamos hacer la marcha, primero porque no se podrá celebrar, y segundo, porque si se celebra, este prolongado encierro no nos permitirá llegar más allá del segundo pico.

    Mucho ánimo y a ver consigo un rodillo, lo pongo en la terraza y me imagino que estoy subiendo el puerto de Eslida o algo parecido.

    Por cierto que he añadido perfiles y enlaces a fichas en tu crónica del segundo bucle. Salud y buenas pedaladas el que pueda darlas desde casa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias QuicoF, lo dimos todo (algunos) mientras otros practicabais el mal y os inmunizabais contra el coronavirus.

    Volveremos y ciclaremos más fuerte y con más almuerzos, siempre mejor.

    gracias por los perfiles, crack

    ResponderEliminar
  3. ENTRADA ACTUALIZADA, ahora con mapa general y perfil de etapa

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com