31/03/2020

Puertos: El Desierto de las Palmas por Benicàssim y el Bartolo APM 173


Desde la salida de Benicàssim en la urbanización Montemolino hasta la cima del Bartolo, 10 kilómetros y casi 700 metros de desnivel. Estamos hablando de la unión de dos puertos independientes, el famoso Desierto de las Palmas por el lado de Benicàssim, y el ascenso hasta la cima del Monte Bartolo. De dicha unión resulta el segundo puerto más duro de la provincia de Castellón, si nos atenemos al coeficiente APM que arroja 173 puntos en el puerto que hoy nos ocupa. Vamos con los detalles de la subida.

Las dos altimetrías por separado:


Altimetría conjunta del Desierto de las Palmas más el Monte Bartolo:




Tabla Coeficiente de Dureza. APM 173


El kilómetro 9 es el más duro de la ascensión



Segmento Strava



Álbum de fotos del puerto


La otra vertiente, subiendo al Bartolo por la Magdalena


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN



1 comentario :

  1. Agradecimientos a Miguel Ángel Granero de Todo Ciclismo Radio por sus magníficos vídeos 360º de ascensiones completas a puertos de montaña. Adjuntamos su vídeo al artículo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com