17/03/2020

Puertos: Sant Mateu, Ermita Mare de Déu dels Àngels APM 27


A un kilómetro de distancia, saliendo de Sant Mateu hacia el sureste, encontramos la subida a su Ermita del siglo XVI de la Mare de Déu dels Àngels o de la Virgen de los Ángeles. Una corta y muy bonita ascensión entre Olivos.

Tras cruzar un barranco la subida empieza fuerte entre cipreses. Hasta 5 curvas de herradura nos encontramos, y un asfalto fino y en muy buenas condiciones. La subida es corta pero muy constante, con rampas al 10-11-12%. Tras la última herradura, se atisba la cima ya muy cercana. Tras alcanzar la cota máxima, se descienden 150-200 mts rectos hasta la Ermita. Para acceder a la misma hay que descender una escalinata, mediante la cual accedemos a una plaza toda de piedra en la que podemos asomarnos al mirador hacia Sant Mateu, visitar la Ermita o aposentarnos en el Restaurante Farga

Altimetría:



Situación en Google Maps



Tabla Coeficiente de Dureza: APM 27




Segmento Strava



Álbum de fotos de la subida


Etapa destacada: Salzadella y 5 puertos el 08-03-2020


Listado de Puertos de la Provincia de Castellón










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com