10/03/2020

Puertos: Tírig Este APM 50


Saliendo de Tírig hacia el oeste, nos encontramos el camino rural que une esta localidad con Catí. En la zona de las granjas porcinas comienza la ascensión a este puerto, que también hemos visto nombrado como el Coll de Catí, todo depende de la vertiente a la hora de adjudicar nombre. Un cicloturista local nos ha comentado que al puerto se le conoce también con el nombre de Alto de la Morellana.

Por la vertiente del Este, la de Tírig, acometemos un puerto de largas rectas, con la principal característica de contar con varios tramos recientemente pavimentados, y otros tantos de asfalto roto.

Los dos primeros kilómetros son constantes y bastante suaves. Es en el último kilómetro cuando se manifiesta toda la dureza de la vertiente de Tírig, pues la pendiente media es del 10% y el 15% se alcanza puntualmente hasta en 3 ocasiones.

La herradura final parece que no llega nunca, pero una vez que la alcanzas ya estás en la cima. Toda esta ascensión discurre paralela al barranco de la Cueva, en un ambiente paisajísticamente muy pelado. El mejor aliciente es, en la parte alta, volver la vista atrás para ver la costa, el mar Mediterráneo desde las alturas y si el día es claro, incluso las Islas Columbretes.

Altimetría


Situación en Google Maps




Tabla Coeficiente de Dureza. APM 50


El último kilómetro tiene una pendiente media de casi el 10%

Segmento Strava


Álbum de fotos


Etapa destacada: 8 de marzo 2020


En el último kilómetro hay asfalto nuevo

Desde la parte alta, amtes de coronar, hay vistas magníficas


Listado de puertos Castellón

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com