02/03/2019

Puertos: Vilafamés-Església de la Sang APM 18


Vilafamés cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos y mejor conservados de toda la provincia de Castellón, y se nota que la Administración se toma muy en serio su puesta en valor de cara a las numerosas visitas que recibe cada año. Por supuesto, también es una cota montañosa digna de ser escalada por todo aquel cicloturista que pase por la zona. Para llegar a lo más alto del Casco Antiguo hay varias vías de acceso, nosotros hemos elegido como punto inicial de la subida la rotonda de la CV-160 que se encuentra al oeste de Vilafamés. El primer kilómetro es muy placentero y suave, incluso gozamos de un pequeño descanso a la entrada del municipio. Cuando llegamos a la parte antigua empiezan las rampas más duras, el pavimento es de tipo peatonal y transitable con bicicleta de carretera. Pasamos por delante de la Roca Grossa y seguimos "escalando". Las rampas más duras se concentran en la parte final, entre la iglesia de la Asunción y la Iglesia de la Sang, alcanzando el 16% de pendiente en un par de ocasiones. Se puede llegar en bicicleta hasta la pequeña plaza en la que se ubica la Iglesia de la Sang. Los últimos metros son algo bacheados con pavimento de rodeno. Si queremos disfrutar de buenas vistas, tendremos que subir a pie los escalones que conducen al Castillo, no es un trecho largo.


Altimetría


Situación en Google Maps




Tabla de dureza, el Coeficiente APM: 18




Segmento Strava, puerto de 4ª Categoría




Álbum de fotos de la Subida. Google Fotos


Crónica Destacada: Enero 2019



Listado de Puertos de la Provincia de Castellón



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com