24/03/2019

Etapita corta a Villamalur 16-03-2019

Capitán y Pablom, y al fondo Villamalur

Sí amig@s de Dándolo Todo, qué placer volver a redactar crónicas tras estos meses, esta vez había farra fallera así que decidimos realizar la típica subida a Villamalur pero desde Onda, prisas festeras para poder compaginarlo todo, pero bueno, 4 puertos y 750 metros de desnivel en muy pocos kilómetros, Espadán Norte nunca defrauda

TRACK GARMIN CONNECT

Comenzamos de matí mañana en Onda, Carlos B, Capitán Chándal y Pablom, hace fresquillo, queremos evitar el Mortirolet y subir por la pestosa (o no tanto) ascensión de Sueras, pero Carlos dice que no conoce el Mortirolet así que decidimos tirar por ahí... siempre hay alguna excusa para no subir por Sueras.

PUERTO DE AYÓDAR POR ARTESA, EL MORTIROLET

Mortiroleteando

Foto ascenso

No obstante, subiendo el Mortirolet Carlos reconoce haber subido por ahí hasta el cruce, pero bueno, ahora no vamos a dar la vuelta... llevamos buen ritmillo pues hace frío, aunque pronto entraríamos en calor en este sofocante marzo

Enemigos de la papada

Coronamos y comenzamos Cascalls, esto es terreno desconocido para Carlos que anda encantado con esta carretera sin tráfico alguno, una delicia para el cicloturismo... pues aún no sabe las "maravillas" que le esperan pasando Villamalur en rampas de doble dígito, todo se andará, pero no hoy, que son fallas

PUERTO DE CASCALLS

Un rápido y gélido descenso (vaya contrastes térmicos hoy) comenzamos el puerto de Villamalur y llegamos al bar, no importa la prisa, los kilómetros o el desnivel, el almuerzo es innegociable. Y buen almuerzo que nos tomamos al solete, nos gusta Espadán.

PUERTO DE VILLAMALUR

Hacía tiempo que no salía una buena foto de sombras

Usando el Tinder en pleno puerto? Oh my God

Ahora sí que sí

Toca regresar tras comentar la jugada con numerosos ciclistas, nunca había visto Villamalur tan concurrido, buena noticia pues. El regreso es calmado al descubrir un agujero / rozadura / disparo de bala en la rueda trasera del Capitán Chándal, así que poco a poco regresamos al coche satisfechos con la breve pero intensa etapilla.

Nuestra fuente preferida

Cuidadín Cuidadín

un abrazo y no dejéis de leernos!!