12/02/2019

Puertos: La Renegà - Mirador de Oropesa APM 37


Crucé el municipio de Oropesa lo mejor que pude, buscando la playa de la Concha, la cual presentaba cierta animación invernal en su paseo. Ya se intuía la segunda dificultad montañosa del día, desconocida para mí, pues había que ascender hasta el Mirador de Orpesa, corto pero intenso como pude comprobar. El puerto deportivo y el paso por debajo de las vías del tren marcan el inicio de la ascensión.

Altimetría



Descripción


Un puerto de los que no se olvida fácilmente, en poco más de 1 kilómetro se ascienden más de 100 mts. Nada más cruzar por debajo de las vías del tren y de la vía verde, me recibió una fortísima rampa, que ya me pilló con el desarrollo más ligero puesto. Antes de alcanzar la primera cima, mi gps registró una rampa al 20%. Tras el descanso intermedio en descenso afronté la parte final disfrutando de paisajes abiertos hacia Oropesa y el mar. El mejor premio a la escalada, lo encontramos en la cima. No sé cómo será en verano, pero me sorprendió la nitidez del horizonte invernal, con las Islas Columbretes como protagonistas. Una vista fantástica. Me quedé un buen rato contemplando esta maravillosa zona de la Costa Castellonense.

Situación en Google Maps




Segmento Strava




Todas las fotos del Puerto en Google Fotos


Crónica destacada: Road a Oropesa el 13-01-2019


Altimetrías Castellón, Listado


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com