01/02/2019

REGRESO AL LAGO AZUL (26-ENE-2019)



Buenas amig@s DT, una semana más con vosotros para ciclar. En esta ocasión propuse la reedición de una etapa nocturna que ciclé allá por septiembre de 2017. Hablamos de la trialera del Lago Azul de Alcora. Sólo que esta vez contempla algún que otro aliciente extra. Vamos con más detalles de la salida.

Quedo a las 8:30 con CarlosB y Pascual Roca en Villarreal. Uno electrificado y el otro con puro músculo vienen directamente desde Burriana. Un miembro más se une a la charanga y está vez es puntual,  bravo por él, hablamos de EliseoM. Salimos hacia el polígono industrial de Almazora, no sin antes perder unos pocos minutos aplicando ungüentos y demás cremitas en el cuerpo dolorido de Eliseo. Otro clásico de cualquier etapa.

Eliseo en su nuevo modo puntual
"Yo te doy cremita,..."


"...tú me das cremita"


La ruta, la misma de siempre. Cruzar polígono, pirotecnia hasta parque de placas,  a senda, descenso senda pedrisetes hasta llegar a la Rambla de la Viuda. Todo se desarrolla con risas y jolgorio. Subimos bordeando la presa maría Cristina y continuamos hacia el noroeste buscando la CV-21. Pasamos por delante de La Espuela. La gente comienza a murmurar las palabras clave: almuerzo, hambre, carajillo. Pero no es el momento. Toca continuar. Se ponen nerviosos preguntando si habrá realmente almuerzo. La duda les come la mente. Yo les prometo que sí. Soy un hombre de palabra.

Carril bici hacia la Ermita Villarreal


Senda pedrisetes

Pasando frente a la ganadería

Antes de coger la pista que lleva hasta el lago tomamos un pequeño atajo descubierto recientemente que nos lleva hasta la segunda senda del día. Senda barranco Borrás. Tobogán sombrío en bosque pinos. Muy rápido y divertido, aunque algo corto.

Senda Barranco Borrás
Subimos pestosa pista hasta lago. Conato de hacer trialera Foyes y empalmar con la del lago. Pero nada. Demasiado cansancio en las patas de algunos. Sólo lago. Trialera muy divertida y rápida. Todos la disfrutamos en cantidad. Para más información sólo hay que pinchar en el siguiente enlace: Trialera del Lago Azul.


Final trialera


CarlosB y Eliseo han disfrutado como enanos

Cuarteto de élite




Lago Azul de L'Alcora

Postureo en el lago
Unas fotos frente a la laguna y directos al almuerzo. Llegamos a La Espuela con hambre. El local a reventar de gente. Por poco nos quedamos sin mesas y sin tortillas. Elijo mi típica tortilla de sobrasada y queso de cabra. Eliseo exige unas bravas. Está famélico, lo ha dado todo en bici muscular. Yo exijo dos trozos de solomillo en salsa de setas y foie para el medio. El mesonero nos pone todo un plato entero. Pitanza enorme. Comida por las orejas. Carajillo para casi todos y miniespirituoso para todos. Durante el almuerzo nos acompaña JuanMa el dueño de La Espuela. Le damos la enhorabuena por el buen yantar que disfrutamos siempre que allí acudimos.

Superpitanza





Superalmorzadores


Y continuamos la marcha. El track llevaba originalmente hacia el pantano del Sichar y la senda de la pedrissa, sin embargo la gente no está para muchos más desniveles así que volvemos sobre nuestros pasos dirección María Cristina. Disfrutamos de la exigente trialera frente a la presa, descaminamos la rambla, senda pedrissetes, pirotecnia y polígono hasta llegar a Villarreal donde nos despedimos hasta la próxima ruta.

Saludos y cuidado en la carretera.

Senda pedrisetes back

La Plana y el mar

Le destrocé. La electricidad pudo al músculo

Últimas rampas

Eliseo medita sobre e-MTBs en un lugar clave

1 comentario :

  1. Podríamos repetir esta etapa en breve. Con los mismos farsantes que salen y otros que no pudieron acudir. ¿Cuándo?

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com