25/02/2019

Puertos: Infantería Este hacia Vilafamés APM 66


La subida conocida en el argot cicloturista como La Infantería (nombre acuñado por el Grup Esportiu la Cassola a principios de los años 90) se encuentra al final del camino que une la carretera CV-160 con la población de Costur. Hoy nos ocupamos de la vertiente Este, dirección Costur-Vilafamés. El asfalto se encuentra en perfectas condiciones y el tráfico es prácticamente inexistente. El puerto alcanza una elevada pendiente media del 7,54 %. Iniciamos ascensión en el Vado de la Rambla de la Viuda, y afortunadamente el primer kilómetro es muy suave, sólo hay una primera rampa al 10% nada más salir de la Rambla. Los dos kilómetros finales son realmente duros y el 15-16 % de pendiente se alcanza en varios momentos. Este puerto tiene dos vertientes, formando una "V", separadas por la Rambla de la Viuda; la vertiente Oeste, dirección Vilafamés-Costur está analizada en esta otra ficha. Al final de esta este artículo citamos las palabras del Grup Esportiu la Cassola en las que se explica el origen del nombre de la Infantería.

Altimetría


Situación de la Subida Google Maps 



 

Tabla Coeficiente de Dureza. APM 66



Segmento Strava





Álbum de fotos. Google



Crónica destacada: Enero 2019



La Otra Vertiente: La Infantería Oeste hacia Costur



LA HISTORIA DEL ORIGEN DEL NOMBRE DEL PUERTO, CONTADA POR EL G.E. LA CASSOLA


OCTUBRE DE 2018: 28º aniversario del descubrimiento por la cassola del alto de la infanteria

El domingo 21 de octubre de 1990 , la cassola tenia la etapa a costur, ese dia salimos 27 cassoleros y raro fue que se quedaron todos almorzar, corrio el vino, cerveza, carajillos etc. y despues de almorzar habia una euforia desmesurada, preguntamos al dueño del bar , por el camino de villafames, nos dijo que era una pared al ir y al volver, lo comentamos al grupo, pero estaban todos muy valientes, total que todos todos giraron hacia la rambla de la viuda, madre mia que bajada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y al llegar al fondo de la rambla solo se veían montañas altísimas, empezamos a subir y aquello se ponia feo , la pendiente iba subiendo , empezaron a bajarse de las bicis, así que sálvese quien pueda!!!!!!!!!

Nuestros estimados compañeros Pascual Fortuño García y José Ignacio Rubert Rubert, exclamaron ¡¡¡¡¡¡¡ esto es la infantería a pie y no la caballería !!!!!!!! al ver a tantos cassoleros desmontando de sus bicis y en ese momento quedo bautizado este puerto para los anales del ciclismo, de 27 cassoleros solo 5 subieron encima de la bici,( por orden de llegada en la cima, diego miró garcia, juan-ma ramirez gamaza, manolo torres carmona, pascual garcia segura y sebastian mora garcia /padre )

Tengo que decir que los desarrollos no eran los de ahora, (42x21 ó como mucho 42x23 los mas afortunados), terminabamos de almorzar en costur, muy frio , muy humedo el descenso hacia la rambla de la viuda , las duras rampas de inicio y el desconocimiento de la subida , hizo el resto ) con rotura completa de una biela, por parte de sebastian mora garcia (padre), quien fué llevado en volandas (a empujones) por varios cassoleros (de los que más trabajaron empujando entre muchos, domingo miró moner y jose mezquita carda , hasta su casa en vila-real

Cassoleros descubridores del alto de la infanteria: pascual fortuño garcia, jose ignacio rubert rubert, sebastian mora garcia, pascual garcia segura, jose luis garcia segura ,manolo torres carmona, juan manuel ramirez gamaza, alvaro ferrandis, manuel monferrer, jose mezquita, domingo miro, victorino salvador, ramon ppoveda, alberto carda, alfonso martin, jose luis marin, fernando carmona, alfonso puerto, rafael monfort, paco cardera, alfredo casto babiloni, manuel uso bort, ricardo gasco, diego miro, lo dicho el domingo 21 de octubre de 1990 , el peloton cassolero descubrió y bautizo el alto de la Infantería.

publicado 11-10-2018 en la web de la Cassola


Listado de Puertos Castellón


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com