21/02/2019

Puertos: El Coll de Pau por la La Barona (CV-159) : APM 32


Estamos hablando de la subida que pasa por Les Useres, dirección a Costur. Por porcentaje medio, inferior al 3%, se queda a las puertas de entrar en la categoría de puerto de montaña, pero nos ha parecido subida de interés y bastante tránsito cicloturista. La vertiente que analizamos comienza antes de Les Useres, en la carretera CV-159 que une La Barona y la mencionada población de les Useres. Hay otra vertiente, la de Atzeneta y la carretera CV-165, ambas se unen en Les Useres. La vertiente que hoy nos ocupa es de plácida ascensión, excepto por el tramo inicial de 2 kilómetros, en el que se alcanzan rampas de hasta el 12%. Una vez que llegamos a Les Useres, todo el trabajo duro está hecho, y el camino hasta la cima es muy llevadero. Asfalto en buenas condiciones y no mucho tráfico en fin de semana, pero sí que hay bastantes moteros disfrutando de estos parajes. Sobre el origen del nombre. Nada más coronar, hay una pista hormigonada que asciende hacia la derecha hacia lo que los mapas topográficos llaman el Coll de Pau, que está ubicado a unos 500 metros de altitud.


Altimetría

 

Situación de la subida en Google Maps

 


 

Tabla Coeficiente APM de dureza: APM 32


El km 2 es el más duro, con un coeficiente de 12,8 y una pendiente media del 6,7%


Segmento Strava Destacado



Crónica destacada: Enero 2019


Álbum de fotos de la subida


La Otra vertiente del puerto, por la carretera Atzeneta-Les Useres (CV-165)


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com