31/01/2019

BTT TRIALERA DEL LAGO AZUL ALCORA


Saludos, compañeros del pedal. Para hoy tenemos la senda-trialera que desciende hacia el “Lago Azul” cercano a Alcora, que ni se llama Azul ni tampoco lo es, pues es una laguna mas bien verdosa, pero que es conocida por ese nombre en los ambientes ciclistas. Una bonita y asequible senda-trialera que no llega al kilómetro y medio y que tiene un firme bastante regular y unas pendientes suaves en general, que raramente pasan del 10%, lo que se traduce en una bajada bastante rápida y exenta de pateos.

Tiene una primera parte más llana y rocosa incluso con alguna pequeña pendiente ascendente. En la parte central encontramos las rampas más inclinadas y escalonadas ideales para poner a prueba nuestra habilidad al manillar. Después se suceden tramos rápidos y limpios, casi exentos de roca. Casi llegando al final hay un sencillo bike park ideal para pegar unos cuantos saltos, si estamos avezados a esas prácticas. Y como colofón viene una corta rampa empinada que si tomamos con mucho ímpetu nos puede llevar de cabeza al  interior del Lago.

Es una buena senda para practicar y hacer técnica, ya que una vez la hemos finalizado podemos ascender, por la pista que pasa junto al Lago al inicio de la senda en pocos minutos y repetir.

Situación


Mapa con dos trialeras, Lago Azul y Foyes


Altimetría



Segmento Strava



Álbum de Fotos de la Trialera


Crónicas Destacadas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com