28/01/2019

Puertos: Alto del Garbí por Segart. APM 122


Saludos a todos, amig@s de Dándolo Todo!!! Hoy tenemos uno de los grandes puertos que se inician en la valenciana localidad de Estivella, el Alto del Garbí pasando por la localidad de Segart. Tres partes bien diferenciadas en la subida y alguna rampa alrededor del 20% son las señas de identidad de este coloso de la Calderona.

Altimetría


Descripción


Saliendo de Estivella, a la cota 100-110 metros, con dirección a Gilet comienza la ascensión hacia la población de Segart. En la misma rotonda ya tenemos la primera rampa. Los primeros 4 kilómetros presentan un asfalto magnífico y las pendientes son muy suaves, raramente superan el 4-5%.

Tras atravesar el pueblo de Segart empieza el verdadero calvario del puerto, los 3 kilómetros centrales. Desde la salida de Segart hasta llegar a la zona de las urbanizaciones San Bruno – la Mallada es un verdadero infierno. Se suceden rampas agónicas por encima del 15% y las máximas llegan hasta el 20%. Las rampas no son muy largas y hay tramos de descanso entre ellas; el problema es que los tramos de descanso no bajan del 9-10%. Para un biker de condiciones físicas y nivel de entrenamiento normal se recomienda llevar bicicleta con piñones adecuados, esto es por lo menos un 28 detrás y un 34 delante. El que disponga de un 30 o un 32 detrás, también lo utilizará sin duda. Todo ello para no castigar excesivamente las rodillas.

Después de la Mallada viene un pequeño descenso, bueno para descansar y ya se afronta el final del puerto. Se llega al cruce Barraix-Garbí. A la derecha puedes descender el puerto de la Frontera o continuar hasta les cases del Garbí, donde termina la carretera. Si optamos por girar a la izquierda, a escasos 150 metros encontramos la cota máxima de la subida a casi 600 metros de altitud. Buena subida para darlo todo.

SITUACIÓN EN GOOGLE MAPS




TABLA COEFICIENTE DE DUREZA. APM 122





SEGMENTO STRAVA DESTACADO




Álbum de fotos del puerto


CRÓNICAS DESTACADAS


LISTADO DE PUERTOS VALENCIANOS


LISTADO DE PUERTOS CASTELLONENSES

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com