viernes, 4 de enero de 2019

La Vuelta a España 2019: Onda - Mas de la Costa 30/08/2019 - Etapa 7 - 182,4 km - Montaña


Saludos amig@s. Estamos de enhorabuena, en 2019 la Vuelta regresa a Castellón y a sus puertos de interior, tantas veces ciclados por nuestra pequeña Comunidad Cicloturista. Ya que conocemos bien los 5 puertos a transitar en la etapa 7, veamos el análisis detallado que hemos hecho en nuestro blog de cada uno de ellos.

Empecemos con el Comentario que Fernando Escartín ha dejado por escrito en la web de la Vuelta a España:

"Los primeros 80 kms transitan por la costa, en terreno llano. En el segundo tramo, descubrimos el interior de la provincia de Castellón con 2 puertos de 2ª categoría y otros 2 de 3ª, antes de finalizar en el durísimo Mas de la Costa, que pondrá a prueba las fuerzas de los favoritos a la General y que tendrán que estar muy atentos para no perder tiempo"

Y ahora, dado que tenemos fichas independientes para cada uno de los 5 puertos, dejamos en manos del lector abrir y curiosear en cada una de ellas a su gusto y disfrute, pues la información es abundante y el tiempo de vida siempre limitado. Clicad en los títulos de los puertos para acceder a las fichas. Gracias.

Ateniéndonos al concepto del coeficiente APM de dureza de los puertos de montaña, el Mas de la Costa, con su coeficiente APM de 213 es el puerto más exigente de la provincia de Castellón. Más información sobre este coeficiente en la web de Altimetrías

1. MARIANET POR ALFONDEGUILLA APM 34



2. ESLIDA POR XÒVAR / CHÓVAR APM 35





3. AÍN POR ESLIDA APM 34





4. EL SALTO DEL CABALLO POR ARGELITA APM 89





5. EL MAS DE LA COSTA APM 213, PUERTO MÁS DURO DE LA PROVINCIA





DESCUBRE EN ESTE LINK TODO EL LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

 

NOTA AL ARTÍCULO:


Entre los kilómetros 132  y 143 de la etapa, nada más salir de la localidad de Onda en el segundo paso por esta ciudad, nos encontramos los "modestos" Salvadorets. 2 tachuelas que la Vuelta a España no ha catalogado como puertos de montaña, pero que son bien conocidos y respetados en nuestro ámbito cicloturista. No podemos dejar de mencionarlos en este artículo, como bien ha apuntado en las redes sociales nuestro buen compañero de equipo PabloM. Y además tenemos ficha detallada de estas dos pequeñas ascensiones.

SALVADORETS POR ONDA


Y ya para finalizar...hay otra ascensión no catalogada por la Vuelta, pero que nosotros sí tenemos detallada en el listado de puertos de Castellón. Entre los kms 143 y 152 de la etapa (ver perfil general de la etapa), encontramos el pequeño puerto de Vallat. La subida comienza tras atravesar el pueblo mencionado, y finaliza en un cruce poco antes de llegar a la localidad de Argelita. Son casi 3 kms a una pendiente media ligeramente superior al 3%.

EL PUERTO DE VALLAT

5 comentarios :

  1. Como bien ha apuntado el compañero PabloM en las redes sociales, no se habían incluido los Salvadorets en el artículo. Ahora sí, hay una nota al final del post con la inclusión de estas dos pequeñas tachuelas que se encuentran a la salida de Onda en el camino hacia Fanzara.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica información, como de costumbre. Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Salud y buenas pedaladas amig@s