26/09/2011

BTT TRIALERA LAGO AZUL CON BTTSGRUPO 25-09-2011


De nuevo en el Lago Azul, esta vez con los compañeros de BTTS Grupo.

Compañeros ciclistas, desde nuestra última salida este verano con David de BTTS Grupo, no habíamos tenido el placer de ciclar nuevamente con ellos. En esta ocasión hubo conjunción de astros, horarios y rutas para poder hacer una salida conjunta. Nuestro objetivo, la trialera Lago Azul cercana a Alcora. Una ruta muy entretenida y un soplo de aire fresco en nuestras habituales escapadas a  la Sierra de Espadán. En esta ocasión me uní a los miembros de BTTS Grupo, grupo betetero del cual acudieron Fernando, Vicent  de Burriana y Ernesto de Vila-Real. Lo dimos todo. Vamos con la ruta.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA

TRACK GARMIN CONNECT



Perfil de la ruta Lago Azul. Burriana – trialera Lago Azul Alcora – Burriana.

TRACK WIKILOC


Salimos de Burriana Fernando, Vicent y un servidor. Nuestra primera parada era en Vila-Real. Como estaba un poco oscuro, optamos por evitar la carretera y desviarnos por Camí Santa Pau y luego enlazar con Camí de la Mar de Vila-Real. Pero la liamos parda al meternos por error en el Camí Sant Pauet y al poco tiempo nos encontramos metidos en un huerto. Nada. Obtuvimos un desvío, un retraso y un pinchazo mío. El primero de la jornada. No sería el último. El paseo por los huertos nos permitió encontrarnos de cara, en el carril bici Almassora a los señores Julio y Manel, que transitaban en ruta alternativa a la nuestra.


Encontramos a Ernesto a la entrada de Vila-Real. Estuvo un buen rato esperándonos mientras nosotros nos entreteníamos en los huertos de Sant Pauet y cambiábamos mi cubierta delantera.


Gooooooooooooooool!!!


Dejamos atrás el polígono y al fin salimos del asfalto. Bajamos a la pedregosa rambla de la Viuda. Pasaje breve pero movidito.


La rampa de salida de la Rambla. Muy inclinada y pedregosa. Puso a prueba nuestras piernas y equilibrio. Vicent lo dio todo en este escollo. Nada serio. Tenía algo de prisa y dejó la ruta. A la próxima más Vicent.


Salimos  a pista-camino rápidamente. El desvío rambla está bien para futuras incursiones.


Al poco tiempo llegó el segundo pinchazo de la jornada, esta vez rueda trasera de Fernando. No sería el último!


Antes de llegar a la carretera de la Espuela, probamos un tramo de pista con subidas y bajadas muy bueno para planificar futuras rutas.


Aunque no lo parezca. Es una rampa al 15%. Ernesto puso el turbo y los demás a apretar y subir las pulsaciones.


Entramos en la carretera y de premio nos llevamos dos nuevos pinchazos. Míos en esta ocasión. Mi rueda trasera en el suelo. Coloqué mi segunda cámara y empecé a inflar. Cuando la rueda estaba casi dura, la cámara explotó…defecto de fabricación. Fernando me prestó una de sus cámaras y pudimos seguir adelante. No sería el último pinchazo!


Tomamos la pista a la izquierda pasada la Espuela y fuimos en buscade la trialera del día Lago Azul. Una buena subida en la que Ernesto nos apretó de nuevo las clavijas!


El ritmo era bastante exigente y el estómago estaba muy vacío!


La trialera Lago Azul dejó un buen sabor de boca general. Sedio todo. Incluso hubo un par de caídas, a reducida velocidad afortunadamente. En la zona más rocosa Ernesto andaba distraído con una de sus calas y en menos de lo que tarda en decirse “Coconut” estaba atrapado por su bicicleta al estilo cepo. Y como Fernando iba detrás lijándole la rueda…hubo una caída en cadena, sin consecuencias. No vi nada, sólo oí exclamaciones a mis espaldas. A parte del pequeño incidente, la trialera se dejó bajar bastante bien, a ratos rápida en un sendero entre arboles y a ratos más técnica en zonas escalonadas y rocosas, pero que pueden superarse eligiendo la trazada correcta.





Perfil trialera.


El Lago Azul tras la trialera.


Tuvimos que subir para alcanzar el punto inicial de la trialera y así completar el bucle. Regreso hacia casa.

 

Tras consultar a un biker que venía de cara, tomamos un atajo que nos ahorró un bucle en subida que hicimos en la ida. Bueno para cumplir el horario.


Muy rápida la bajada hacia la Espuela. Pista fina, rauda y deliciosa.


Ya en la carretera de la Espuela, nos permitimos confraternizar con un gupo ciclista y compartir su ritmo. Incluso Ernesto los espoleó un poquito a ver si aceleraban! Los dejamos atrás, qué grande. Aunque fue porque uno de ellos también pinchó!



Nos acercábamos peligrosamente a las 12 de la mañana. Hora tope de nuestra aventura. De manera que hubo que enfilar por el camí Fondo dirección Vila-Real. El tramo pantano Mª Cristina lo dejamos para otra ocasión.


Ya en Vila-Real aún tuvimos tiempo para un quinto y definitivo pinchazo de Fernando. La rueda presentaba 3 orificios. Moraleja, después de una fuerte tromba de agua, no salgas en bicicleta, a menos que disfrutes de ruedas tubelesssssss. Hasta la próxima salida!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com