lunes, 19 de septiembre de 2011

BTT UNA TARDE EN EL PUNTAL 18-09-2011



El gran Casero en el Puntal, nada más superar la pared derocosa y de bolos sueltos al 18%.

Una tarde de domingo en el Puntal. Casi la mejor cosa que sepuede hacer si no tienes que dormir la mona, aburrirte frente al televisor obañar niños. Como no teníamos que enfrentarnos a ninguna de esas monótonasaventuras, el gran Sergio C. y un servidor, decidimos que ya hacía muchas lunasque no visitábamos la penosa subida al Puntal. Tan cercana, descarnada yempinada. Fue una de las mejores tardes de domingo que recuerdo de las últimas semanas.



ÁLBUM DE FOTOS


Ruta en Garmin Connect.





Perfil subida al Puntal por Aigües Vives.



Amenazaba lluvia y lluvia hubo al final. Al fondo, el característico y piramidal pico Font de Cabres a 637 mts.



Un pinchazo en la Vilavella nos retrasó la marcha. 15 minutitos con la rueda delantera de Casero.



Ascendíamos por el Camí Brucaret. Nuestro objetivo, entre las dos montañas de la izquierda de la imagen.



Nuestro objetivo cada vez más cercano.



Un pequeño bocado antes de la subida.



Primeras rampas antes del cruce a la senda Font de Cabres. Son las más asequibles de la ascensión. A partir de dicho cruce el firme descarnadose complica y las pendientes se disparan. Hace falta toda la fuerza y el equilibrio del que uno disponga.


La rampa pedregosa del 18% tras el cruce. Casi al final, faltó equilibrio y tuvimos que hacer un pie. Difícil arrancar tras la parada.



En la zona central de la ascensión, nos encontramos con rocas afiladas como cuchillos, pero al menos, no eran bolos sueltos.



Grande Casero en la curva de herradura, en el último kilómetro de la ascensión. Al fondo a la izquierda, la temida rampa final del 22% con pendiente lateral.



A punto de coronar, después de 40 minutos de ascensión.



Casero llegando a la cima a 600 mts sobre el nivel del mar.



Inmortalizando el momento cumbre.



El pico Font de Cabres a 637 mts.



Imágenes desde la cima. La Vall d’Uixó y su castillo en la montaña de la izquierda.


En la cima del Puntal.


Descenso de la primera rampa hasta la curva de herradura.

Descenso del tramo central.


Descenso del tramo roto al 18%. Aquí Casero tuvo una caída en vuelta de campana en el tramo más roto y suelto. Afortunadamente, ciclaba despacio y no tuvo mayores consecuencias, algún moretón leve. Clavó rueda delantera y voló por encima de su bicicleta.



La Plana Baixa ya casi al anochecer. Llegamos a Burriana a las 20:15, justo en el crepúsculo. Otro pinchazo más y hubiéramos necesitado luces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.