jueves, 6 de diciembre de 2018

Puertos: El Colladico de Torrechiva APM 79


Es una pista forestal hormigonada que une las poblaciones de Torrechiva con Fuentes de Ayódar. Ésta es la vertiente más larga y difícil de ascender, por el lado de Fuentes de Ayódar es más corto. Veamos las palabras de PabloM sobre este maléfico Colladico.

Pues eso, que partimos de Fanzara y todo era un reguero de coches de Rally adelantándonos... llegamos incluso a pensar si su presencia se debía a la Gegant de Pedra, aunque no le veíamos relación alguna... finalmente tomamos el desvío de Argelita hacia Lucena y a escasos 200 metros nos dan el alto... carretera cortada... "subamos a Castillo de Villamalefa por Ludiente". "No, también está cortado"... maldición

Toca pensar rápido, éramos Bodí y Julio de Kaps, Fili y Pablo de DT y Javi que había venido a propósito de Valencia para tal magna ascensión... de repente se me ocurre que tengo una etapa pendiente cerca, la subida hormigonada desde Torrechiva a Fuentes de Ayódar... puerto inédito para el universo DT, parece poca solución para lo que no vamos a ciclar, pero no era plan de cancelar todo, además los Kaps están preparando la Treparriscos 2018 y necesitan horas de vuelo. Volvemos sobre nuestros pasos y llegamos a la carretera de Montanejos, donde andamos dos o tres km, siempre picando hacia arriba, hasta que pronto alcanzamos Torrechiva. Serpenteamos por el pueblo con una especie de mercado medieval raruno y, tras preguntar, comenzamos la desconocida subida... y de qué manera! un rampón del 17% nos da la bienvenida.

Escucho improperios e insultos varios hacia mi persona, y bien merecidos que los tenía. Tras un pequeño descanso continuamos con el hormigón y siempre con pendientes de doble dígito, nos retorcemos sobre la bici como podemos, y otro 17% que nos encontramos... aquí ya nos hemos disgregado, Javi que es muy pro va por delante, luego los Kaps, luego Fili y Pablo luchando por sobrevivir...

Tras sufrir de lo lindo vemos a Javi que baja de cara, dice que ha llegado a una cima, pero no es la cima del puerto, es el inicio de una pequeña bajada que supone un balón de oxígeno para todos... nos reagrupamos y continuamos subiendo, tras esa bajada el puerto sigue siendo duro pero ya es más llevadero, hasta que finalmente coronamos entre risas y reprimendas varias... vaya emboscada

Un breve y lentísimo descenso de algo más de 2 km nos lleva a Fuentes de Ayódar, donde ya se decide almorzar. Lentísimo porque a pesar de la inclinación el asfalto está roto, gravilloso y tiene mucho peligro. Almorzamos bastante bien en el Viñas Viejas, pero no nos podemos relajar demasiado, el cielo se cubre de nubes negras y aún hay que ir a Fanzara por Onda.

DESCARGA EL PERFIL EN PDF

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

SITUACIÓN DE LA SUBIDA




TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA




SEGMENTO STRAVA DESTACADO


CRÓNICA DESTACADA. JUNIO 2018

ÁLBUM DE FOTOS DE LA SUBIDA

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.