lunes, 17 de diciembre de 2018

Puertos: El Collao-Vidre por Vistabella APM 24


En la clásica etapa cicloturista de subir a Vistabella (a un pas del cel), siempre hay que regresar a Atzeneta degustando el Vidre por detrás. Afortunadamente la cara norte es mucho más corta que la vertiente principal sur que sube desde Atzeneta. En la cara norte nos encontramos un puerto de poco más de 3 kms, con pendientes constantes y algunas curvas de herradura. Suele hacerse más duro de lo que realmente es debido a que uno siempre llega frío tras el parón de Vistabella. La nomenclatura del puerto siempre fue el Vidre, recientemente ha sido rebautizado como Port del Collao, así lo atestiguan las nuevas placas. Antiguamente había una placa con una pintada que lo marcaba como Coll de la Xaparra, pues cerca de la cima hay una Masía y un barranco con ese mismo nombre.


ALTIMETRÍA:



SITUACIÓN DE LA SUBIDA




TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA. APM 24


Como puede verse en la tabla, el km 1 es el más duro, con una pendiente media del 5,5%

SEGMENTO STRAVA DESTACADO




CRÓNICA DESTACADA. AGOSTO DEL AÑO 2015


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.