viernes, 7 de diciembre de 2018

LA MADRE DE TODAS LAS FARSAS - PARTE 1 (03-NOV-2018)

 

La charlotada se veía venir a kilómetros. Pero todos cerraban los ojos ante la evidencia. La historia prometía.  Una etapa toda buscando trialeras por el Espadán y alrededores como si estuviésemos loquitos de atar. Sin embargo todo se torció con la presencia de Capellman. Un farsante de tomo y lomo que nos estafó. Pero no adelantemos acontecimientos.


Es viernes noche.  La jornada laboral ha terminado y los motores ciclistas se ponen al ralentí para mañana.  Mi mente comienza a divagar y propongo una etapa llena de trialeras. Está en mis borradores desde hace eones bajo el sobrenombre de "Abominación trialeras". Un compendio de rutas llenas de sendas sacadas de varios tracks robados (Cachón) e inventados según lo que veo en Google Earth.

Esta aberración salida de mi mente calenturienta tiene que ver la luz ya. Han sido ya muchas las veces en las que por hache o por be mis compañeros han huido de su recorrido. Qué sí tengo comida.  Qué si es una locura. Qué si tengo que llevar las Callaghan. Qué si no tengo flow.  Mamarracheces y excusas varias a tutiplén. 

Llegó el momento. Se acabaron las excusitas baratas y propongo esta etapa maldita. Mis compañeros inconscientes aceptan. Pobrecitos ellos.  No saben lo que les espera. Tampoco yo.

En esto que pienso en mi mentor en esto de las trialeras, el que me enseño lo del culo abajo y atrás del sillín para bajar.  "Cuanto más toque el culo la rueda mejor bajarás", decía. Todo muy erótico. Llamo a Capellman.  Me confirma asistencia.  Él y otros 2 más amigos suyos.  La cosa promete.

Salimos en 3 grupos. Unos de Burriana: Eliseo y CarlosB, otros desde Alquerias: CarlosC, RafaL y Vicente y un servidor desde ciudad azulejo.  Nos encontramos en Betxi, no sin el correspondiente 'delay' de EM. Parece un vuelo de Iberia, macho, siempre con retraso. No rectifica. Qué paciencia.

Saludos y partimos dirección Mundos de Yupi. Subimos rock garden. Capellman va en la delantera, nos guía durante toda la subida. Se hace un poco dura, aún así llegamos hasta la parte más alta. Ya en la cima comienzo a escuchar rebufos de dinosaurio a mi espalda. Me apeo y encuentro a Eliseo remolcando su bicicleta. Un 'must' de cada etapa, jaja.

Nos desviamos para buscar la senda. Mundos de Yupi es una senda muy entretenida con algún santo que otro y bastante rápida. Nunca antes la habíamos ciclado. Debería ser obligatoria en todas las etapas que pasan por Betxí y van hacia peñas para recuperar 'flow'.













Y comienza a gestarse la farsa. La cara de satisfacción de CarlosB al llegar al final de la senda es impagable y me comenta que él ya tiene todo hecho para el día de hoy. Capella comienza a decirme que uno de sus compañeros no es muy de bajar trialeras. La etapa continuaba de nuevo subiendo hacia la parte más alta de mundos de Yupi para descender por 2 trialeras hacia toros que son 'Escalones' y 'Vinyes de Piquer'.

Busco en la mirada cómplice de mis compañeros un atisbo de empatía y ganas de completar el track tal y como está diseñado en mi cabeza y desde un principio. Sin embargo sólo veo miradas esquivas, miradas rufianescas. Incluso Eliseo me abandona. El autoproclamado "rey del 'flow'", "el maestro del descenso",  se muestra indiferente ante el rumbo que toman los acontecimientos. Me veo obligado a claudicar. Estoy rodeado de farsantes. Ya los imagino almorzando y riendo la charlotada, apoyados en Capellman y sus compañeros. Finalmente decidimos no hacer las sendas y nos vamos hacia Peñas para posteriormente subir Chautena y buscar la senda Cachonda y, así al menos, desquitarnos un poco el mono de trial.












Continuamos subiendo por Chautena. Todo correcto, unas fotos en la cima y nos plantamos delante de la Cachonda. Y aquí, señores, es cuando viene la segunda parte de la farsa. Subiendo la fuerte rampa de acceso a la senda con las bicis al hombro ya empezamos a ver algún que otro árbol caído.  Sin embargo lo gordo estaba por llegar. Arriba del todo vemos la primera parte el descenso llena de árboles resquebrajados obstaculizando el paso. Siempre han habido algunos pero no tantos como esta vez.  Lanzamos un oteador para investigar el terreno.  Vuelve a los pocos segundos con los ropajes rasgados y cara de pocos amigos.  La senda esta cerrada,  es impracticable. Este verano, allá por julio,  estaba mejorable,  pero en buen estado.  Las últimas lluvias,  han rematado los podridos árboles ya secos por el incendio del verano de 2016. Nos damos la vuelta y bajamos por pista.

Un par de días después nos enteramos de que hay muchas sendas también por la zona de Onda que también la mezcla de incendio del 2016 más gota fría ha hecho que muchas sendas sean impracticables, llenas de árboles y troncos quemados caídos












Consumamos la farsa bajando y ya nos dirigimos hacia Artana a almorzar que es prácticamente por lo que algunos habían salido. Una pena estas juventudes perdidas.

Almorzamos en el bar de los toneles unos bocadillos. Mi típico bocadillo ciclista tenía algún que otro  pegote de sal en la tortilla, aún así el resto es aceptable. Pasamos bastante frío en la terraza y finalmente me tengo que arrimar a degustar mi carajillo apartado en una esquina cual fulana buscando a mi amigo el sol. No sería el único.






Durante almuerzo decidimos que mejor descenso posible, por lo menos para quemar las calorías y el ansia de trialera, sería hacer la senda Camp de Tir (Paioni) o bien la senda Blasco. Esta primera se desvía demasiado del trayectoria y nos lleva hacia la Vilavella. Muchos kms de pestoso llano sería. Nos decidimos  por Toros. En la cima nos reagrupamos y le digo a Carlos que pase delante para guiarnos hacia la senda. Y en este momento nos viene encima la tercera y última farsa del día. Capellman decide tirar hacia abajo y omitir la senda Blasco. Harto de tantas impertinencias durante todo el día me decido a hacerla por mi cuenta. Una senda bastante técnica al principio y que se relaja bastante hacia la mitad del trayecto.

Me reúno con el grupo casi en la ganadería. Les dedico algunos improperios a mis compañeros de KAPS que no me ha querido acompañar. Tienen también parte de culpa en esta pantomima.

Llegados a Betxí, cada mochuelo a su olivo y me desvío hacia Villarreal parcialmente triste por la charlotada organizada. Los que me conocéis sabéis que esto no quedará así. El track será ciclado.

Continuará....






2 comentarios :

  1. ostia Capitán, has repartido más leña que la que hay caída en toda la senda Cachonda. Rufianes y Farsantes por doquier!

    ResponderEliminar
  2. quien con farsantes cicla meado se levanta...

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.