27/08/2015

Subida al techo de Castellón -VISTABELLA- 27-08-2015

En el coll del Vidre (toda la vida y para nosotros el puerto de Vistabella)

El 27 de septiembre era el día elegido para realizar la etapa reina del verano. Para tan importante ocasión estábamos el equipo casi al completo, Pablo, Rafa, Quico, Gasco, Sergio, Paco y Diego.

ÁLBUM DE FOTOS

TRACK STRAVA

Quedamos a las 8.00 en la Pelejaneta, llegamos todos más o menos puntuales a excepción del capitán chandal que se ha dormido.

Con las máquinas preparadas

Montamos las bicicletas y salimos a rodar. Empezamos a un ritmo despierto, yo (casero), me pongo al lado de Paco y le voy preguntando sobre las bondades de el pedaleo asistido. No da tiempo para mucho ya que enseguida llega el coll de la Bassa y aquí ya empieza el jaleo.



DESCARGA LA BASSA EN PDF

En el coll de la Bassa me pongo a tirar del grupo, tenía la etapa visualizada, estaba mentalizado y llevaba los perfiles impresos en papel, no podía fallar.

Persiguiendo a Casero

Empiezo a escuchar como los motores aún fríos empiezan a calentarse, toses, gruñidos, etc., sigo apretando un poco más y consigo coronar en solitario, por detrás viene Diego. Al llegar a la cima no puedo parar STRAVA no reconoce bien mi tiempo si paro justo en la cima, Diego me sigue, el resto del grupo nos recoge casi llegando a Atzeneta.

Coll de la Bassa (505 msnm)

Regodeándome de mi ataque
El pelotón circulando unido por Atzeneta

Llegamos al inicio del Coll del Vidre, 11 km de subida bastante dura, después del Coll de la Bassa me decido a emprender la aventura en solitario de coronar este gran coloso de los puertos de Castellón.

Durante 2-3 km pedaleo en solitario, cuando Paco y Quico imponen un ritmo algo más fuerte enseguida llegan hasta mi altura, van hablando, van sobrados, al momento tiran "parriba" y poco a poco su conversación se escucha cada vez más lejos.

Al momento veo la sombra de Capitán Chándal a mi espalda, por tres veces le acelero el ritmo y aminora la marcha, es muy peleón entra a todo, con él viene Diego, Gasco y Pablo suben a un ritmo más relajado.

A unos dos kilómetros para el alto del puerto aminoramos el ritmo y Diego, Rafa y Casero subimos a la par. A 200 metros para llegar coronar Capitán Ansias empieza a esprintar como si le fuera la vida en ello. Diego y yo no podemos seguirlo. En el alto del puerto nos encontramos con Quico y Paco, ya llevan un rato esperándonos.


Capitán celebra su 3º puesto

Casero, como buen globero, esprintándole a Diego para llevarse los puntos

Gasco cierra el grupo en la subida

Al llegar a la cima Gasco nos comunica que Pablo aquejado de severos mareos durante toda la semana no ha podido completar la ascensión al puerto y regresa al coche para reencontrarse con nosotros en el bar de Vistabella para la pitanza.



DESCARGA EL PORT DEL COLLAO EN PDF. ANTIGUAMENTE CONOCIDO COMO "EL VIDRE"

En la cima las fotografías de rigor:



Aún nos queda el último coloso del día, el puerto de Vistabella, en este puerto Gasco y yo subimos juntos. Paco, Quico, Capitán y Diego se marchan por delante, parece ser que no hubo demasiada lucha en este último puerto.

Puerto de Vistabella


DESCARGA EL PERFIL DEL PUERTO DE VISTABELLA EN PDF

En Vistabella nos pegamos un buen almuerzo acompañados por dos cicloturistas de Burriana

Gasco sonriente y barbudo (miedo me da...)
La pitanza

Después del ritual del almuerzo Pablo se despide y el resto del grupo regresamos sobre nuestros pasos. Paco se adelanta con su pedelec y hace una fugaz subida a Benafigos, mientras que el resto subimos esta vez el Coll del Vidre desde Vistabella y el Coll de la Bassa desde Adzaneta.

A destacar que en la subida al Coll del Vidre Capitán se "Espatarró" y no culminó su felonía de intentar llegar el primero.



DESCARGA EN PDF EL PORT DEL COLLAO POR EL LADO DE VISTABELLA
El Coll de la Bassa desde Atzeneta es más duro de lo que esperábamos.



DESCARGA LA BASSA POR ATZENETA EN PDF

El perfil de un etapón


1 comentario :

  1. TODOS LOS PERFILES DE ESTA MAGNA ETAPA, HAN SIDO ACTUALIZADOS Y MODERNIZADOS. buena crónica Casero en una buena etapa estival, muy digna de recordar.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com